Descripción
No discutas por dinero con tu pareja

2.jpg

Varios de nuestros amigos cercanos nos preguntaban cómo hacíamos para no pelear, para mantener los ánimos bajos y no perder la calma cuando algo salía mal. Pues bien, entre los apuntes del libro y nuestros recuerdos de esa época, les voy a compartir algunas de las herramientas para no reñir por plata:

Mantenerse centrados y actuando desde el punto de poder. Los superhéroes no niegan el dolor. Tampoco se trata de fingir que las cosas no hieren, incomodan o hacen sufrir. Lo ideal es enfrentar las circunstancias sin dejar que el dolor nos paralice. Las parejas debemos evitar echarle la culpa emocional al otro por lo que ocurre con el dinero o en los negocios.
Enfocarse en las soluciones más que en los problemas. Muchas veces aparecía un inconveniente que nos desbordaba, centrarnos en él solo lo agrandaba y ponía el ambiente tenso. Lo que hicimos todo el tiempo fue pensar en cómo solventarlo. Cada vez que algo surgía, nos preguntábamos: ‘¿Qué resuelve este dilema?’ Y enfocados en ello, la respuesta aparecía.
Manejar cuentas individuales. A pesar de que hubo momentos en que el presupuesto estaba realmente estrecho, cada uno tenía un fondo propio en el que el otro no intervenía. Destinábamos un dinero que cada quien administraba a su albedrío y así había cosas en las que podíamos gastar ‘sin pedir permiso’.
Tomar decisiones en frío y de manera concertada. Evitábamos corregir el camino en los momentos acalorados de las situaciones o de las conversaciones. Lo importante lo discutíamos después, las opiniones no se imponían, se conciliaban.
Entendimos que para nosotros era mucho más importante la relación que la circunstancia. Gracias a ello, nunca dejamos que una situación pusiera nuestra unión en peligro, así sobrevivimos y nos fortalecimos.
Toda coyuntura es momentánea, pero lamentablemente muchas personas toman decisiones definitivas a problemas temporales. Por ejemplo, hoy las deudas están pagadas, el patrimonio creciendo nuevamente y nuestra familia a salvo y feliz.

Fuente obtenida http://alo.co/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Claro está que no nos pueden juzgar por igual, en el mundo hay de todo así como hay mujeres interesadas también las hay a las que no les interesa el dinero al buscar una relación y pienso que es la mayoría de los casos.
10.31.2013 · De wenalo
La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
07.13.2013 19:00 (07.13.2013)
629 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo