Descripción
No gritar a los hijos,¿Se puede evitar gritar?

consejos-para-no-gritar-a-los-hijos-1.jp

Consejos para no gritar a los hijos

Respirar y toma una pausa

En medio de una discusión o riña con tus hijos, no actúes sobre el enojo: respira. Toma una pausa. Esos minutos serán muy valiosos para enfriar la cabeza y disciplinar sin gritar.

Mencionar la conducta sin etiquetar

Si tu hijo ha olvidado recoger sus juguetes, gritarle que es un desordenado sólo provocará problemas: por los gritos y por la etiqueta que lo enmarca. Si en lugar de eso le dices con calma que debe ordenar, estás mencionando la conducta a modificar sin gritos y sin apuntar con el dedo. Tu hijo recibirá la directiva con más calma y tú también te evitarás gritar.

consejos-para-no-gritar-a-los-hijos-02.j

Aplicar la firmeza sin elevar la voz

Es importante recordar que si vivimos gritando, los niños no registrarán cuando estamos diciéndoles algo importante y en serio. Si hablas en una voz clara y firme, los niños aprenderán a escucharte con atención y a seguir tu guía con más respeto.

Ayudar a nombrar los sentimientos

Detrás de cada conducta agresiva hay una emoción. ¡Nunca lo olvides! Ayuda a tu hijo a aprender a nombrar sus emociones: enojo, decepción, miedo. Cuando comprendemos qué le sucede a un niño que se porta mal, actuaremos con más comprensión y compasión y podremos evitar gritar.

consejos-para-no-gritar-a-los-hijos-3.jp

Cultivar un vínculo cercano

Una relación con buen apego entre padres e hijos favorece una mejor dinámica entre ambos y fortalece el entendimiento. Un niño que se siente cercano a sus padres se portará mejor y te evitarás gritar, ya que cuando haya situaciones que requieran tu guía podrás brindarla con más calma.

Escuchar

En medio de un conflicto, contén el impulso de gritar a tus hijos y realmente pregunta a tu niño qué le sucede. No des por sentado que sólo es una rabieta sin sentido. Y lo más importante: ¡escúchalo! A veces los niños necesitan un poco de comprensión y empatía. Si te muestras dispuesto a intentar comprender su enojo o frustración, los gritos y las riñas se reducirán.

Reconocer las señales de alarma

Es importante que como padres desactivemos el mecanismo de gritar cuando sentimos enojo, si queremos enseñar a nuestros hijos eso mismo: que no griten y se desborden cuando están enojados o frustrados. Cuando sientas enojo por la conducta de tu hijo recuerda que hay un problema por resolver para intentar comprensión y acercamiento en la familia. Reconoce cuando comienzas a sentir enojo, tómate unos minutos para calmarte y evita así gritar por impulso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.26.2013 12:33 (02.26.2013)
1963 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo