Descripción
No le digas adios a tu cabello en esta primavera

No le digas adios a tu cabello

caiida.jpg

Es uno de los ‘efectos secundarios’ de la primavera: la caída del cabello. La nueva estación suele ir acompañada de una pérdida o caída temporal del pelo que sufre un elevado porcentaje de población. Desde la 'Clínica Opción Médica', sus expertos nos explican que el estrés que sufre nuestro pelo en invierno y el frío extremo hacen que acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar, que suele solucionarse por sí sola. Además, siguiendo estos sencillos consejos, puedes  suavizar esta caída y acelerar su crecimiento:

evitar-caida-cabello.jpg

  • Procura llevar una alimentación equilibrada que incluya todas las vitaminas y nutrientes necesarios, priorizando el consumo de frutas y verduras.
  • Protege tu cabello de la exposición prolongada al sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas.
  • Evita el abuso de secadores, planchas y tenacillas. Aplica siempre un protector térmico sobre el cabello antes de usarlos.
  • Trata de combatir el estrés; uno de los peores enemigos del cabello, ya que favorece su caída.
  • Cepilla el pelo mejor con un peine de púas anchas en lugar de con un cepillo.
  • Lava el cabello con la frecuencia que sea necesaria para mantener el cuero cabelludo limpio y libre de grasa.
  • No abuses de gorras, pañuelos, horquillas, gomas u otros elementos que lo puedan dañar. Evita también los peinados que lo dejen demasiado tirante.
  • Utiliza champús suaves que se adapten a tus necesidades y características individuales.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El agua de la piscina o del mar y el sol forman una combinación explosiva para la salud de nuestro cabello. Los cuidados que dedicamos a nuestro pelo después de un día de playa o piscina son básicos.
07.12.2013 · De elenita
Hay varios aceites naturales que pueden ayudarte a hidratar y darle brillo, sedosidad, docilidad y fuerza a tu cabello. Continuar abajo.
07.04.2013 · De Nancy
En el hombre, el patrón típico de la pérdida de cabello empieza en la línea de implantación (la línea entre la frente y la cabeza) que retrocede poco a poco hasta formar una M. Cuando la línea empieza a retroceder, el cabello en la corona se debilita hasta que la M la alcanza y forman una herradura.
07.04.2013 · De Alex
Existe una fobia generalizada entre el sector masculino a la caída del cabello, a simplemente mirarse al espejo y ver que comienzan a verse las temidas entradas a ambos lados de la cabeza.
07.01.2013 · De Neniita
No se trata únicamente de la aparición de las primeras canas, sino de toda una serie de señales que nos indican que, década a década, nuestro pelo va cumpliendo años.
06.29.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.27.2013 07:33 (03.27.2013)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo