Descripción
No peses tú autoestima

 

 

No peses tú autoestima

Los trastornos de la conducta alimentaria son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Estos incluyen la anorexia nervosa, la bulimia nervosa y los transtornos de la alimentación no especificados, los cuales incluyen el comer compulsiva y emocionalmente. Todos estos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias letales si no son tratados a tiempo y por profesionales que tengan experiencia en este tema, pues muchas veces pueden pasar desapercibidos si la persona no manifiesta que necesita ayuda.

En Estados Unidos 10 millones de mujeres y 1 millón de hombres están luchando una batalla de vida o muerte con un trastorno alimentario. Sin embargo, en los países hispanos y la población hispana que habita en los Estados Unidos cada vez se conocen más y más casos de mujeres y hombres que sufren de este tipo de trastornos los cuales son condiciones complejas que emergen de la combinación de conductas presentes por largo tiempo, factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales.

La Organización Nacional de Desordenes de la Conducta Alimentaria de Estados Unidos dice que mientras que los transtornos de la conducta alimentaria pueden comenzar con preocupaciones con la comida y el peso, pueden llegar a ser mucho más que esto. Sin embargo, los científicos e investigadores aún se encuentran aprendiendo acerca de las causas de estas condiciones físicas y emocionales que tanto daño hacen.

Algunas generalidades establecen que las personas que padecen de trastornos de la conducta alimentaria utilizan la comida y el control sobre la comida en un intento de compensar los sentimientos y emociones que de otra manera son vistos como intolerables, es decir la falta de control de la persona sobre otros aspectos de su vida, sus emociones o pensamientos. Para algunos, la dieta, y la obsesión con el ejercicio pueden comenzar como una forma de afrontar emociones dolorosas y para sentirse en control, pero al final estos comportamientos toman el control de la persona y dañan su salud física y emocional, su autoestima y la sensación de competencia y control.

La buena noticia es que a través de un tratamiento adecuado en que intervenga un equipo de profesionales especializados en este tipo de tratamiento, la persona puede retomar el control de su vida y crecer a partir de esta experiencia.

Si tú eres quien sufre de bulimia nerviosa, anorexia nerviosa, obesidad o comes emocionalmente busca ayuda. La vergüenza solo hace que más voces callen y más personas mueran.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
La persona con bulimina, tiene una preocupación continua por la comida, y siente deseos incontrolables de comer, especialmente alimentos con alto valor calórico
12.08.2013 · De Chavelita
Estereotipos, moda, presión social y la idea de que ser delgada, en el caso de las mujeres; o musculosos, en el caso de los hombres, se traduce en perfección corporal, deriva en el padecimiento de trastornos de la alimentación.
10.15.2013 · De wenalo
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.25.2013 13:40 (01.25.2013)
887 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo