Descripción
No sabemos que hacer cuando el niño no quiere comer, aqui esta la respuesta

No sabemos que hacer cuando el niño no quiere comer, aqui esta la respuesta

Es un problema con el que nos encontramos frecuentemente los padres de niños de corta edad: no quieren comer, ponen pegas, y solo abren la boca ante determinados alimentos. ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Existe alguna solución?

En los niños de determinada edad (en los primeros años, fundamentalmente), se producen una serie de acontecimientos que marcarán su manera de relacionarse con el entorno. Y una de las formas de interacción es la comida.

Así, no es extraño que, ante cualquier episodio infeccioso, o si el niño está preocupado por alguna razón (ha cambiado de colegio, de curso o de clase), una de las primeras funciones que queda afectada es la de la ingestión.

Si ése es el motivo, dejarán de comer unos días (pocos), justo los necesarios para superar la enfermedad o adaptarse al nuevo ambiente.

¿Y si no existen motivos? Forma parte de su reafirmación como personas intentar anular los límites que queremos los padres imponer. De hecho, lo que pretenden en realidad es marcar ellos el ritmo. De forma que mostrarán rechazo a ciertos alimentos, pero no a los que ellos consideran apetitosos (los dulces, fundamentalmente).

Illingworth puso en entredicho una serie de actitudes que todos seguimos (los que somos padres sabemos que muchas veces no hay alternativa). Son lo que él denominó "Métodos erróneos en las relaciones alimentarias". E incluyen cosas que hacemos tan frecuentemente como:

- Distraer al niño para que coma: bien con la televisión, bien con un cuento.
- Negociar de alguna manera, intentando persuadirlo o convencerlo.
- Llegar a chantajearlo.
- Amenazarlo o utilizar la fuerza para que coma.
- Darle lo que pide para comer ("dieta a la carta")
- Permitirle comer entre ingestas (picoteo de golosinas, por ejemplo).

¿Y que sugieren los tratados de medicina? Algo tan sencillo como armarnos de paciencia: Unos padres estresados, saturados por la tarea de educar a los hijos, son menos efectivos a la hora de conseguirlo. Así, recomiendan técnicas de relajación , actividades que nos rebajen el estado de nervios. En una palabra, desconectar para luego volver con las pilas cargadas.

bebe-no-quiere-comer.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Que el próximo año nos encuentre más unidos que nunca...
12.31.2014 · De aquila
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.21.2013 08:12 (02.21.2013)
1323 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo