Descripción
No se debe ser papá celoso ¿por qué?

¿Por qué no se debe ser papá celoso?

El concepto de papá celoso es un estándar social y común en muchos hogares, sobre todo en los latinos, que son los más machistas.

El papá celoso es aquel que cuida demasiado a su hija, no le da la libertad necesaria, no le permite tener pareja, no la deja salir, la controla más de lo normal y piensa que las mujeres deben ser sometidas a dicho régimen cuando son hijas de familia.


Causas de los celos de padre

Es normal que un padre no quiera ver a su hija fracasar, ya que la misión de todos los padres de familia es sacar a sus hijos adelante y el deseo es que sean felices. No tiene nada de malo tener cuidados con las hijas, pero aquellos deben ser sutiles y no exagerados.

Las causas son una personalidad celosa, lo cual puede ser un problema grave dentro del núcleo familiar.

Otra razón de los celos es el temor a que a las hijas les ocurra algo malo, como una violación, un asalto, crímenes, entre otros.

También está el lado machista y egoísta de no querer que las hijas inicien su vida emocional y mucho menos sexual con una pareja.

La desconfianza de todo aquel que se acerque a ellas es otra causa, pues es muy común que algunos padres piensen que cada persona se acerca a sus hijas con malas intenciones.

¿Por qué se debe evitarlo?

La sociedad actual se maneja con distintos parámetros y la juventud de ahora es cada vez más liberal y hasta cierto punto más independiente.

La sicología humana tiene esas pequeñas particularidades que hacen que cada oposición se convierta en un reto y en la mayoría de los casos los hijos terminan haciendo lo contrario a lo que le dicen sus padres.

Si un padre reprime demasiado a su hija, sin dejarla salir, ella buscará la forma de hacerlo mintiendo o escapándose y es ahí donde existe mucho más peligro de que le ocurra algo como una accidente, un asalto, entre otros.

Si el padre no le permite tener pareja a su hija, ella la tendrá de todas maneras y a escondidas, pues se las arreglará muy bien para ocultarlo; lo que puede conllevar a errores irreversibles como un embarazo a temprana edad o enfermedades.

Cuando los padres amenazan a sus hijas en el caso de supuestos, la relación padre e hijas estará basada en el miedo, no habrá comunicación y en caso de problemas, ellas jamás recurrirán a sus padres por temor a una mala reacción.

A meditar

Todos los seres humanos merecen libertad, por lo que es necesario cuidar a las hijas, mas no aprisionarlas.

Si se es un papá celoso que no desea que las hijas tengan novio, hay que pensar que cuando tenía esa edad no le habría gustado que nadie se metiera a estarlo controlando o impidiendo que tenga las ilusiones propias de la adolescencia.

Lasexualidades algo inevitable, pues es netamente humana. Es egoísta pretender que los hombres la disfruten y las mujeres no, solo por prejuicios machistas anticuados.

Es mejor aconsejar sobre sexualidad a una hija y así protegerla de que tenga relaciones irresponsables a prohibirle o amenazarla y exponerla a que lo haga a escondidas y cometa errores graves.

Si se encierra a las hijas en una esfera de cristal, cuando tengan la edad suficiente no sabrán del mundo y serán aún más vulnerables a los peligros que tiene la vida.

Aún con todos los cuidados exagerados, las jóvenes idean la forma de burlarlos y hacer lo que deseen. Es mejor que tengan confianza de contar un problema para que sus padres lo puedan ayudar a resolver, que oculten el problema y se vuelva grave e irreversible.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
Betzy
betzyvj
02.01.2013 07:19 (02.01.2013)
1277 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo