Descripción
No se desquite con los demás

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal.

achjrw_1736223c.jpg

Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo? El coaching Pablo Verde, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es “normal” trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debe estar atento y perceptivo a situaciones, que pongan en riesgo más que su trabajo, sino la propia salud.

Cuando empieza a sentir dolores de cabeza, problemas estomacales, incremento o disminución en el promedio de la ingesta diaria de alimentos, olvido, ira, frustración y ansiedad, su estrés laboral está fuera de control.

Para evitarlo haga uso de estas estrategias: Escuche activamente. Esto se refiere a poner atención con todos los sentidos.

enojada.jpg

Detectar a las personas que le estresan. Compañeros o jefes, recuerde que los culpables de esta emoción son ellos no su familia ni pareja. Defina su ambiente de estrés. Ejemplo de ello es una reunión, si está consciente de que le estresa, prepárese con tiempo.

No tratar a todos por igual. Recuerde, su ritmo de hacer las cosas o realizarlas no es el mismo para su pareja o amigos.

Sea responsable de sus acciones. Sobre su propio trabajo y decisiones nadie es más responsable que usted.

Cuando la persona es responsable de las cosas que hace se le hace más fácil controlar su nivel de estrés.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
A más de 20 años que la "reina del Tex-Mex"Selena Quintanilla fue asesinada, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por la notoria huella que dejó en el mundo de la música.
07.01.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Autor
12.02.2013 08:29 (12.02.2013)
1238 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo