Descripción
No sufras por los tacones

No sufras por los tacones 

Es verdad que unoz lindos zapatos de tacón nos hacen ver más altas, contribuyen a estilizar nuestra figura o ayudan a sentirnos las mujeres más sensuales del mundo. Sin embargo, los zapatos de tacón pueden transformarse en una verdadera tortura para nuestros pies, sobre todo cuando los usamos todos los días.

De acuerdo con Cristián Reveco González, kinesiólogo ergónomo y director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás en Chile, quienes usan tacones a diario y son superiores a la medida recomendada, en 6 meses pueden presentar lesiones graves en los huesos de los pies, tobillos y en las pantorrillas”.

Además, aquellos zapatos que son cerrados de punta “pueden provocar problemas en los dedos, por ejemplo, dedos montados uno encima del otro.” 

1. Estira tus músculos y agudiza tu equilibrio 

Con los dedos del pie debes recoger un calcetín del suelo, sujetarlo por unos 10 segundos y luego soltarlo. Lo ideal es que repitas la acción unas 5 veces con cada pie.

2. Fortalece músculos y huesos del pie 

Debes envolver tus dedos con una liga y luego tratar de estirarlos hasta generar tensión. Mantén la posición por 5 segundos y después realiza 5 sesiones con cada pie.

 

3. Fortalece gemelos, estira músculos y mejora tu equilibrio 

 

Mantente en equilibrio con un solo pie y después intenta hacer lo mismo pero sólo pisando con los dedos por 10 segundos. Debes repetir 10 veces el ejercicio con cada pie. Puedes ponerte cerca de una barra o la manija de una puerta para mantener el equilibrio.

4. Enfría tus pies 

Después de estos ejercicios, puedes poner frío en tus pies con una pelota de goma enfriada en el refrigerador. Siéntate en una silla, pon la pelota en el suelo y haz que se desplace por toda la planta del pie, apretándola de vez en cuando para darte masaje. Repite con el otro pie.

Fuente obtenida de http://belleza.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algo que está muy de moda últimamente es pintar la suela de los zapatos. Aquí te decimos cómo hacerlo para que le des un toque especial a tus tacones.
07.16.2013 · De Neniita
Si quieres renovar tus zapatos o ya estás aburrida de tus tacones negros, una forma divertida de darles una segunda vida es pintando la suela
07.13.2013 · De armando
Como parte de la colección de aniversario de la que veníamos hablando el día de ayer y entre las cuales figuran las zapatillas Converse All Stars de la banda Grateful Dead, ahora tenemos también dos bandas más que se unen a esta colección. Se trata de las bandas Black Sabbath y de la banda The Doors…
07.10.2013 · De Neniita
Si nunca en la vida te has puesto zapatos altos y quieres aprender cómo caminar con tacones, sigue leyendo. ¡Camina con mucho estilo y luce tus zapatos altos!
07.09.2013 · De Javier
Aprende de manera rápida,sencilla y practica
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
05.02.2013 22:06 (05.02.2013)
1308 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo