Descripción
No te confundas y salva tu vida

¿Qué es el HAP?


No te confundas y salva tu vida

Las molestias iniciales que genera la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) son poco específicas y pueden presentarse también en otros padecimientos más comunes, confundiendo y atrasando su detección. Se puede confundir con asma, angina de pecho, trastornos del ritmo cardiaco o ansiedad. Entre los síntomas más comunes están la fatiga, dificultad para respirar, desmayo, dolor de pecho, tos y color azulado de labios y piel.

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad en la cual los vasos sanguíneos que transportan la sangre con poco oxígeno desde el corazón hasta los pulmones se endurecen y se estrechan. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el transcurso del tiempo, el corazón se debilita y no puede cumplir su función.

Afecta a hombres y mujeres, principalmente en edades productivas, entre 20 y 60 años de edad. Se considera que su origen puede ser debido a múltiples factores, genéticos y del entorno. Así mismo se relaciona con la ingesta de algunos medicamentos, como los supresores del apetito; enfermedades reumatológicas y enfermedades cardiacas congénitas.

El diagnóstico de la HAP puede tardar de 3 a 10 años después de manifestados los primeros síntomas, situación que demora la utilización del tratamiento oportuno y resta posibilidades de vida al paciente.

Para diagnosticar oportunamente la HAP es importante que los médicos de primer contacto y especialistas sospechen la enfermedad y realicen inicialmente el historial clínico, un examen físico, un electrocardiograma y radiografías del tórax; posteriormente una ecocardiografía, un ecocardiograma en ejercicio, pruebas funcionales y un cateterismo cardiaco derecho.

Aunque no existe una cura conocida para la HAP, sí existen opciones de tratamiento, las cuales han avanzado en los últimos años. Dichas opciones proporcionan ayuda y marcan una diferencia significativa en la calidad de vida de los pacientes que padecen la enfermedad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Después del asesinato de Osama Bin Laden, líder de la organización Al Qaeda, “El Chapo” pasó a ocupar el puesto número uno en las listas de los hombres más buscados por las agencias internacionales de seguridad.
02.22.2014 · De wenalo
Esto si es una gran noticia, autoridades Mexicanas arrestan al Chapo Guzman en Mazatlan Sinaloa Mexico.
02.22.2014 · De ismael
Los tonos turquesa, celeste y aguamarina triunfan esta temporada
06.18.2013 · De beyonce
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 14:32 (01.09.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo