Descripción
No te olvides del Dentista cuando estas Embarazada

  • Todo cambia. También tu boca está sufriendo cambios en esta etapa de tu vida. Las náuseas y los vómitos, el cambio en la composición de la saliva y las variaciones hormonales que pueden convertir tu boca en un desierto y aumentar el riego sanguíneo hasta cotas insospechadas te hacen más vulnerable a algunas enfermedades como la gingivitis o la caries. “Acompañando los cambios gingivales puede aparecer una tumoración benigna denominada “tumor de embarazo”. Suele localizarse en una zona con gingivitis y crece rápidamente. Está invariablemente asociado a una pobre higiene oral. Suele regresar espontáneamente después del parto”, explica el profesor Carlos Llodra. La solución: más vale prevenir y cepillarse los dientes todos los días.
  • Puedes (y debes) ir al dentista. Sin miedo y sin pausa. Si te sangran las encías o notas cualquier molestia en la boca debes acudir (previa pregunta a tu ginecólogo) al dentista. Los estudios más recientes han dmeostrado que los tratamientos no quirúrgicos durante el embarazo no están asociados con ninguna complicación durante el mismo.
  • Hazlo por tu bebé. El control de las enfermedades orales en la mujer embarazada reduce la transmisión de bacterias orales desde la madre hacía el recién nacido. La madre es la mayor “donante” en la transmisión de caries, como lo demuestran los estudios de genética bacteriana en los que se encuentra asociación de los genotipos entre madres e hijos en más del 70% de los casos.
  • ¿Y si me tienen que hacer una radiografía? El examen radiográfico dental requiere una exposición muy baja a la radiación por lo que el riesgo de efectos nocivos es extremadamente bajo. Si tienes una urgencia dental y necesitas que te hagan una radiografía el profesional debe proteger debidamente tu abdomen y el cuello con un delantal y un collarín de plomo. Y si es posible, que empleen radiografías digitales, que usan aún menos radiación.
  • Manual de uso. Resumiendo, durante el embarazo debes visitar al dentista, al menos, una vez, para que revisa el estado de tu boca. Cepíllate los dientes y encías, por lo menos, una vez al día, con un cepillo pequeño y de cerdas blandas (te ayudará con las náuseas) y una pasta dentrífica con flúor. Y si los vómitos se han convertido en tu pesadilla, protege tu dentadura comiendo pequeñas cantidades de frutas, vegetales, yogur o queso a lo largo del día; usando un colutorio fluorado diario y enjuagándote con agua después de cada vómito.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cecil fue el engreido por 13 años del parque natural de Hwange, en Zimbabwe, hasta que un cazador estadounidense lo mato.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 15:38 (12.11.2012)
878 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo