Descripción
Nokia GEM, el primer celular que no tiene botones

La empresa finlandesa presentó un celular que podría revolucionar la industria de la comunicación móvil. Es un dispositivo táctil, como tantos otros que hay en el mercado. Pero la diferencia aquí es que no tiene botones. Todo el equipo se adapta a la función requerida por el usuario.

"Hasta ahora, cuando lanzas la aplicación de cámara, el teléfono aún se parece a un teléfono, pero con Nokia GEM lucirá como una verdadera cámara", explicó Jarkko Saunamäki, Senior Design Manager de la compañía. Luego se entusiasma al explicar el concepto de gema: "las piedras preciosas se tienen que pulir para convertirse en un producto real".

El frente, la pantalla, el dorso y los laterales se modifican de acuerdo a la función solicitada. No hay botones, ni pantalla, ni aspecto "por default". El aparato es una especie de camaleón tecnológico. Todo puede ser un botón y parece ser algo positivo para los desarrolladores de la idea. Habrá que ver si los usuarios se adaptan a la ausencia de "marcas físicas" para saber dónde se está tocando.

A no entusiasmarse demasiado, se trata aún de un prototipo presentado en la fiesta de los 25 años de Nokia Research Center.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este «smartphone» estaría en el mismo nivel del recién presentado HTC One (m8) y contaría con una cámara frontal de 5 megapíxeles
04.30.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Autor
11.21.2011 11:55 (11.21.2011)
984 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo