Descripción
Nombres prohibidos para recién nacidos en México

Las niñas del estado mexicano de Sonora solo podrán jugar a ser Shakira, pero nunca podrán ser como ella. Al menos en cuanto al nombre, ya que es, desde esta semana, un nombre prohibido para las recién nacidas. 

33af2hi.jpg

El artículo 46 de la nueva ley del Registro Civil, que entró en vigor el 10 de febrero, prohíbe registrar a los niños con un nombre peyorativo, discriminatorio o denigrante. Por ello, los funcionarios de este departamento han elaborado una , entre los que figuran Batman, Twitter, Circuncisión, Escroto o Burger King, que no podrán ser empleados por los padres para bautizar a sus hijos.

"Nos pueden causar gracia, pero para la persona que lo lleva puede ser negativo y ocasionarle problemas", afirma la titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, Cristina Ramírez Peralta, al explicar los detalles de la nueva ley. "Ya no vamos a tener ese tipo de nombres",

1796842.jpg

"El objetivo es evitar que los niños sean objeto de burla por su nombre, y con esto evitar que sufranbullying sobre todo en la edad escolar que es cuando se forma la personalidad", dijo a BBC Cristina Ramírez Peralta, directora del Registro Civil de Sonora.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
02.20.2014 10:58 (02.20.2014)
2082 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo