Descripción
North Colorado seria El estado 51 de los EEUU

Diez condados iniciaron un movimiento para crear un nuevo estado, impulsado por diferencias políticas y económicas

colone.jpg

¿Cómo se vería la bandera de Estados Unidos con 51 estrellas? Todavía es demasiado pronto para contestar esta pregunta; sin embargo, 10 condados en el norte de Colorado, y otros en Nebraska y Kansas, se han unido para crear un nuevo estado llamado “North Colorado”.

coleight.jpg

Weld County, el líder de este movimiento de la secesión, argumenta que su condado es más grande que los estados de Delaware y Rhode Island; sin embargo, sólo cuenta con una población de 252 mil 825 residentes.  

Los otros condados cuentan con poblaciones entre 2 mil 379 a 28 mil 159 residentes, un total de 333 mil 741, de acuerdo al New York Times, por lo que “North Colorado” sería la entidad estado menos poblada.

coloradoportada.jpg

El movimiento comenzó a causa de que Weld County ya no siente sus visiones y morales representadas por el estado y el actual gobierno. North Colorado busca un estado que no regule las compañías petroleras o armas de fuego o promueve las industrias de energía alternativa.

colseven.jpg

Además del Weld County, otros condados están apoyando la sucesión, entre ellos Morgan, Logan, Sedgwick, Phillips, Washington, Yuma y Kit Carson.

Los condados también se quejan por la falta de atención de sus carreteras principales, como la Interestatal 76, que no se encuentra en tan buen condición como la Interestatal 25 y la Interestatal 70, que sirven el área metropolitana de Denver.

weldcounty.jpg

El movimiento necesitaría contar no sólo con un voto de secesión entre los condados para separarse, sino también con los votos de aprobación de la Legislatura de Colorado y del Congreso de Estados Unidos, de acuerdo al Artículo 4 de la Constitución de Estados Unidos.

Los líderes del condado involucrados en el movimiento participarán en conversaciones y discusiones sobre North Colorado para atraer el interés del público. La fecha límite para unirse al movimiento de secesión es el 1 de agosto.

De acuerdo al Centro Nacional de la Constitución, este proceso fue exitoso para crear cinco estados, incluyendo Vermont, de Nueva York en 1791; Kentucky, de Virginia en 1792; Tennessee, de Carolina del Norte en 1796; Maine, de Massachusetts en 1820 y West Virginia

Grupos en otros estados han intentado realizar el mismo movimiento, incluyendo Arizona, Maine, Utah, Maryland, así como la isla de Puerto Rico.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.18.2013 06:57 (07.18.2013)
407 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo