Descripción
Novedades del iPhone 5s y 5c

Apple ha presentado por primera vez dos modelos de teléfono al mismo tiempo. Por un lado tenemos el que se ha definido, al menos por parte de Apple, como la gama económica con el iPhone 5C y por el otro lado tenemos la nueva punta de lanza de la compañía de la manzana mordida con el iPhone 5S.

iPhone-5S.jpg

Para los seguidores de Apple, está claro que los que tuvieran el iPhone 3S, iPhone4 y el iPhone 4S van a suponer el mayor número de compradores del iPhone 5S. Esto es debido a dos cosas, primero porque los cambios frente a esos modelos son mucho mayores frente a los cambios respecto al iPhone 5 y segundo porque en el caso de los compradores del iPhone 4 y iPhone 4S ya habrán acabado con los tan odiados 24 meses de permanencia. Para estos usuarios que quieran estar a la última de Apple el iPhone 5S es una compra segura.

CPU y RAM

Lo primero y principal es el procesador, en este sentido Apple ha introducido el nuevo chip A7, es más potente que el A6 del iPhone 5 eso seguro. El problema es que no sabemos cuánto más potente. Si hay algo en lo que son expertos en Apple es el marketing, sus expertos han maquillado el nuevo procesador diciendo que es de 64 bits y que es 40 veces más potente que el iPhone original sin llegar a decir cuánto es la mejora respecto al actual iPhone 5. Esto hace pensar que puede haber gato encerrado y que realmente no haya gran mejora en este apartado. Respecto a la RAM mantiene 1GB igual que el modelo anterior.

Diseño y Pantalla

Thin-Iphone-5s.jpg

Donde no se han introducido cambios es en el tamaño de la pantalla que se mantiene en unas escasas (para los tiempos que corren) 4” con una resolución de 1136x640 píxeles que le confieren una densidad de 326 ppp (puntos por pulgada). En este sentido Apple se ha quedado atrás frente a la competencia, es cierto que tampoco hay que llegar a la exageración de las 6” como los Galaxy Note, pero si ya se quedaron cortos en el lanzamiento el año pasado del iPhone 5 saltando sólo de 3,5” a 4”, este año esa carencia se acentúa aún más.

Del diseño poco hay que decir, mantiene las mismas líneas, con el mismo tamaño de pantalla y quizás su principal novedad es que en botón central ha cambiado su aspecto por primera vez, para pasar a ser un lector de huellas para identificarnos en el teléfono y hacerlo más seguro. Apple lo ha querido llamar “Touch ID”. Otro aspecto a destacar en el diseño es que por primera vez un nuevo iPhone saldrá en 3 colores, éstos serán el clásico negro y como novedades el gris y el dorado.

Para los que esperaran un mayor cambio en el diseño no están de suerte, ya que Apple ha seguido su línea continuista de mantener el diseño cada dos años como ya vimos con el iPhone 3G y el iPhone 3GS, con el iPhone 4 y el iPhone 4S y como lo estamos viendo también en este último caso entre este iPhone 5 y iPhone 5S.

Tendremos que esperar a la salida del futuro iPhone 6 para ver si se produce un verdadero cambio de diseño y también un cambio en el tamaño de la pantalla. De paso ver si se quedan en 4.3”, 4.5”, 4.7” o si se atreven con las 5”, aunque viendo el ritmo que llevan con el crecimiento de sus pantallas este último caso sería bastante improbable. Seguramente la cosa esté entre las 4.3” y las 4.5” para que no suponga mucha rotura con respecto a la línea actual.

Cámara de fotos

iphone_5_s.png

Este apartado es quizás la gran decepción para la mayoría. Normalmente con cada nuevo teléfono se espera que todos los números se amplíen: más CPU, más RAM, más pantalla y más megapíxeles en la cámara. Lamentablemente este no ha sido el caso del nuevo iPhone 5S ya que mantiene los mismos 8 megapíxeles que el iPhone 5.

Para Apple lo importante en este modelo ha sido mejorar el tamaño del sensor con el que se toman las fotos. En este caso se ha aumentado un 15% respecto al anterior y eso supone sobre todo el poder tomar mejores fotos en peores condiciones de luz, esto es porque con ese incremento del sensor se capta un 33% más de luz.

Objetivamente es cierto que hace más por conseguir mejores fotos un sensor más grande que aumentarle el número de megapíxeles. La cuestión es que eso está muy bien cuando no tienes rivales en el mercado, pero no cuando tienes competencia que están sacando teléfonos con sensores iguales o de mayor tamaño y además más megapíxeles como el Sony Xperia Z1 o el la espectacular cámara del Nokia Lumia 1020.

Novedades

La verdad es que mirándolo objetivamente este nuevo iPhone 5S apenas trae novedades, salvo el lector de huellas Touch ID del que ya hemos hablado, mayor potencia en el procesador y el chip M7 que se trata de un nuevo coprocesador encargado de medir nuestra actividad y movimiento de forma continua y que se ayudará de una aplicación de Nike para que le saquemos partido.

Sin duda son escasas las novedades y quizás por eso para el poseedor de un iPhone 5 el cambiar a un iPhone 5S sea más un impulso de querer tener lo último o de amor a la marca que de algo que realmente vaya a marcar un cambio y una mejora significativa respecto a lo que tiene. Para los usuarios de versiones anteriores, por supuesto que es una compra totalmente recomendada si quieren seguir con la marca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
09.16.2013 17:40 (09.16.2013)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo