Descripción
Nuestras manos evolucionaron

punoNuestras manos evolucionaron para dar puñetazos y no solo para adquirir la habilidad de manejar herramientas, tocar instrumentos musicales o crear obras de arte, según un estudio de la Universidad de Utah (EE UU) que publica la revista Journal of Experimental Biology. Su autor, el biólogo David Carrier, ha comparado las manos de los humanos con otros simios y ha llegado a la conclusión de que el hecho de que los humanos tengamos palmas más pequeñas y dedos más largos y fuertes, además de pulgares flexibles, se debe entre otras cosas alpapel que ha jugado la agresividad en nuestra evolución. “Las proporciones de nuestras manos son las más adecuadas propinar un buen puñetazo”, asegura Carrier, que añade que la anatomia de nuestras extremidades superiores está configurada de tal modo que protege los huesos más delicados, los músculos y los ligamentos en un combate mano a mano.

Cuando nuestros ancestros evolucionaron, “aquellos individuos capaces de dar un golpe más fuerte con los puños cerrados sin hacerse daño podían pelear mejor para conseguir pareja y, por lo tanto, tenían más opciones de reproducirse”, ñade el investigador. Las peleas también estaban motivadas por el consumo de comida y agua, por la tierra, e incluso por “el orgullo, la reputación y la venganza”. “La selección sobre la capacidad de pelear, junto a la ventaja evolutiva que suponía ser más habilidoso, influyó en la evolución de la proporción de nuestras manos”, concluye Carrier.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un presentador de televisión ucraniano, conocido por hacerle bromas pesadas a los famosos, fue arrestado tras supuestamente agredir al actor Brad Pitt durante el estreno mundial de "Maleficient", película de su esposa Angelina Jolie.
05.29.2014 · De Ytobias2004
La actriz admite que la influencia de sus hermanos en su infancia era tan grande que intentaba imitarles haciendo pis de pie
05.23.2014 · De Ytobias2004
Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.
12.30.2013 · De wenalo
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
12.09.2013 · De wenalo
Es un padecimiento llamado Raynaud pero en un estado grave. Debido a un espasmo en los vasos sanguíneos de las manos y los dedos, provocado por el frío, sus manos empiezan a ponerse blancas por la falta de circulación.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.20.2012 12:05 (12.20.2012)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo