Descripción
Nuestro mas sentido pesame a las familias de los fallecidos en el Tren de La Bestia

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 3:30 am del domingo, a inmediaciones de la ranchería “La Tembladera” del municipio de Huimanguillo, que se encuentra en los límites con el estado de Veracruz.

De los doce vagones del tren de carga solo la locomotora y el primer vagón no se descarrilaron, ayer la empresa ferrocarrilera y rescatistas trasladaban dos grúas para ayudar a buscar más víctimas entre los ocho vagones que se salieron de los rieles.

El gobierno de Tabasco reportó que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la 30 Zona Militar, unos 250 hondureños viajaban en el tren.

Nuestro mas sentido pesame a las familias de los fallecidos en el Tren de La Bestia

“De acuerdo con informes de ambas instancias del Gobierno, que se encuentran en el lugar adonde ocurrió la tragedia, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña, estamos verificando los datos para dar cifras oficiales”, refería el comunicado de esa dependencia.

Sobre los ferrocarriles de carga que transitan por esa ruta, que va desde la frontera sur con Guatemala hasta Estados Unidos, viajan diariamente cientos de migrantes de manera clandestina, la mayoría procedentes de Centroamérica, en busca del llamado sueño americano.

Hasta ayer se reportaban cinco víctimas mortales, pero las autoridades temen que la cifra pueda elevarse. “Posiblemente tengamos más fallecidos no solo porque hay 16 heridos muy graves, sino porque hay personas que aún no han podido ser rescatadas”, dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Nuestro mas sentido pesame a las familias de los fallecidos en el Tren de La Bestia

La Cruz Roja Mexicana facilitó este lunes la lista actualizada de pacientes trasladados a hospitales de la zona producto del accidente. A falta de un cuerpo por identificar ya se tienen los nombres de los seis compatriotas fallecidos y 12 de ellos que han sido trasladados a hospitales de la región.
 
José Manuel Guerrero Sabillón (20), fallecido

Rufino Aguilar Ferrera (22), fallecido
 
Darlin Adriel Valle Banegas (19), fallecida

Rubén Gómez Aguilar (27, fallecido

Félix Ponce Aguizón, (58), fallecido

Gerardo Antonio Sandoval Díaz (23), fallecido

José Noel Reyes Santamaría (30),delicado
 
Amilcar Rafael Sorto Murillo (21), delicado

Nieves Naya Flores (54),delicado

Baurilio Ramírez Flores (37), delicado
 
David Rivera Gonzále (30), delicado

Adalid Uriba Tobías (22),delicado

José Leonel Lorenzo Rodríguez (25),delicado
 
José Manuel Ponce Ponce (20), grave

Wilbert Javier Martínez (21), delicado
 
Marco Antonio Martínez López (32), delicado
 
Francisco Javier Quiroz Bustillos (29), estable
 
Luis Caballero Guerrero (35), delicado.
 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    descansen en paz.

     
     03.15.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.27.2013 16:51 (08.27.2013)
1183 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo