Descripción
Nuestros derechos sexuales

 

desnudo en masaEn tiempos en los que va creciendo la sensibilidad a los derechos de las minorías o los grupos más desfavorecidos, no podemos olvidarnos de los derechos sexuales, que universalmente han de ser promovidos y respetados.

La salud sexual es una parte inherente a la integridad de la persona, es un medio más de atención a las necesidades de placer, amor, intimidad y contacto. Como el cuidado de la mente o el del cuerpo, la sexualidad bien merece vivirse desde la libertad y el conocimiento.

Esto es lo que intentó impulsar la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS) en 1997, con la Declaración del XIII Congreso Mundial de Sexología. Diez años después aún siguen siendo ignorados o quebrantados algunos de los derechos sexuales fundamentales.

Entre ellos:
-Entender que somos libres de expresar nuestra sexualidad y preferencias sexuales, sin que se nos discrimime por nuestra orientacion o identidad sexual. No puede seguir siendo un motivo de exclusión en trabajos, locales o reuniones.

-Es justo que un niño reciba una educacion sexual por parte de las instituciones sociales, estatales y familiares,exenta de tabúes y falsas creencias. Es una asignatura más, igual que ética o biología.

-Somos autónomos para decidir cómo vivir la sexualidad, siempre que no haya violencia o abuso hacia nosotros mismos o para otros. No vale todo en nombre del placCorazón del mundoer.

-Tenemos la voluntad de no asociar necesariamente sexo con pareja o familia, y hacer uso del derecho a elegir y poder acceder a los métodos anticonceptivos. No se puede privar a un adolescente de protección contra las enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

-Podemos disfrutar del auto o heteroerotismo como parte integral de nuestra salud física y mental, y como expresión de amor y/o afectos de contacto.

En la sexualidad, sanamente entendida, tienen cabida las más diversas combinaciones de amor, sensualidad, compenetración, intercambio, desarrollo de los sentidos, contacto corporal, etc.; sin culpabilidad ni prejuicios.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 17:58 (12.17.2012)
641 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo