Descripción
Nuestros hijos, y su vida sexual.

La vida sexual de nuestros hijos


Hoy día, en estos tiempos modernos, las relaciones sexuales fuera o antes del matrimonio ya no están vistas como algo prohibido. Para los jóvenes de hoy día, el sexo es algo normal y no ven necesario solidificar una relación por medio del matrimonio para disfrutar del sexo.

Hay inconvenientes que esto puede traer, pero también hay algo que podemos hacer al respecto, especialmente los padres…

Es indudable que para una pareja joven, casados o no, el sexo es una parte natural en la relación, en una pareja estable el sexo es parte de la vida de ambos e impedir el sexo antes del matrimonio, no sólo resulta casi imposible sino que también sería tanto como excluir del sexo a la mayoría de seres humanos. En la sociedad actual al hablar acerca del sexo muchas veces se hace con vanagloria, especialmente entre los adolescentes, muchas veces con consecuencias graves.

¿Que podemos hacer los padres?

En tiempos anteriores, se les inculcaba a los niños en las escuelas que las relaciones sexuales tenían sus consecuencias, en muchos de los casos no se hablaba del sexo tan abiertamente como en la actualidad, ahora se les habla de los diferentes métodos para protegerse de enfermedades sexo transmisibles o de embarazos indeseados, por lo que se hace imprescindible que los padres hablemos con nuestros hijos acerca de lo que las relaciones prematuras de sexo pueden traer como consecuencia. Es necesario escucharlos y tratar de desarrollar relaciones estrechas desde que son pequeñitos, para que la confianza crezca y se incremente con el crecimiento y su formación.

  • Hablemos con nuestros hijos acerca del sexo y de nuestros valores y el porqué de mantenerlos presentes.
  • Tratemos de ser el modelo del comportamiento que esperamos de ellos.
  • Ayudémoslos a decidir por sus metas en la vida, sus anhelos, deseos y educación.
  • Expliquémosles cómo y porqué una actividad temprana en el sexo podría afectar sus sueños y propósitos.
  • Hablémosles y discutamos acerca de sus amigos y de cómo las diferentes conductas podrían influir en ellos.

No es fácil la comunicación con los hijos adolescentes acerca del sexo prematrimonial o a una edad muy temprana, pero los resultados pueden ser muy valiosos especialmente para el hijo en formación. Debemos hacerles conscientes de que las relaciones sexuales pueden ser sólo una preocupación más,especialmente cuando por las consecuencias que pueden traer, que pueden ir desde una enfermedad contagiosa,  hasta ser madre soltera o en el peor de los casos recurrir a medidas mas drásticas, para tratar de “corregir” un error.

Nunca es mucho lo que se hable con nuestros hijos, es necesario hacerles ver que las consecuencias que un acto inconsciente podría acarrear, así como los beneficios que podría aportar el saber esperar.

Nuestros jóvenes son la esperanza del mañana y si los ayudamos a desarrollar comportamientos sexuales saludables, serán más seguros de si mismos y por supuesto su autoestima será más alta.

“Enseñemos al niño, para no reprender al hombre”

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.26.2013 06:12 (01.26.2013)
747 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo