Descripción
Nuestros ojos nos delatan ?

Muchas personas piensan que es posible detectar si alguien miente por los movimientos de sus ojos. Sin embargo, un artículo publicado en la revista PLoS ONE revela que esta creencia es infundada.

Una de las teorías de la programación neurolingüistica (PNL) argumenta que cuando una persona miente su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha.

Por el contrario, cuando se está diciendo la verdad, los ojos miran hacia la izquierda.

Ahora, un grupo internacional de investigadores ha realizado diversos experimentos para comprobar estas teorías.

En el primer ensayo se grabaron y analizaron los movimientos oculares de personas que estaban tanto mintiendo como diciendo la verdad, y no se encontraron diferencias entre ellas.



En el segundo experimento, la mitad de los participantes fueron informados sobre las teorías del movimiento ocular, mientras que el resto no las conocían. Después, se les mostraron las grabaciones del primer experimento para que dijeran quienes mentían y quienes no.

Los resultados revelaron que ambos grupos fueron capaces de detectar las mentiras con la misma probabilidad de acierto, en torno al 50 por ciento.

En el último experimento, se analizaron los movimientos oculares en varias conferencias de prensa, ya que la teoría de la PNL predice que es en estos casos donde más claramente se produce el efecto.

Se contaron en todos los casos el número de veces que los ponentes miraban hacia arriba y a la derecha y hacia arriba a la izquierda, no encontrando diferencias entre las personas que mentían y las que decían la verdad.

En base a estos resultados, los científicos alertan del riesgo que supone tomar decisiones importantes basándose exclusivamente en el movimiento de los ojos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 19:42 (12.06.2012)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo