Descripción
Nueva Jerusalén, un pueblo que cree que trascenderá al fin del mundo

En Michoacán, a unas tres horas de Morelia la capital, una comunidad conocida como Nueva Jerusalén quedó suspendida en el tiempo.

Sus cerca de 3,000 habitantes emulan la forma de vestir y orar que consideran seguían los primeros católicos de quienes adoptaron el nombre de su poblado.

Creen que solo esta comunidad se salvará cuando llegue el fin del mundo, porque así se los prometió la virgen del Rosario, quien según ellos se apareció hace casi 40 años a una anciana llamada Gabina Sánchez.

“Cuando sea el fin del mundo si este pueblo se quema en llamas, aquí no va a pasar nada, o incluso se dice que se va a despegar el pueblo, se va dividir la tierra y se va a elevar, otra (versión) que nomás les va a llegar un sueño y se van a despertar en el paraíso”, narra a CNNMéxico, Emiliano Juárez, un hombre de 36 años que se separó de esta comunidad hace cuatro.

El ingreso a Nueva Jerusalén no está prohibido a los forasteros, siempre y cuando no pertenezcan a un medio de comunicación e intenten grabar, tomar fotografías o entrevistar a los habitantes del poblado.

Un hombre vestido con hábito blanco camina a paso rápido por las calles. Se dirige hacia el templo. Es quien se ha identificado ante algunos medios de comunicación como el padre Luis, vocero de la Catedral Nueva Jerusalén.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La ciudad de Brasilia recibe al cuerpo de uno de sus padres, el arquitecto Oscar Niemeyer, para despedirlo con honores
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
La empleada recibió la llamada de dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El abogado del pionero del antivirus dijo que solicitaron una petición a la Suprema Corte de Guatemala para prevenir la extradición.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
John McAfee, creador del primer sistema antivirus del mundo y sospechoso de asesinato, accidentalmente hizo público su paradero.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
La NASA confirmó que estudiantes de la Ciudad de México captaron desde su laboratorio una potente explosión ocurrida en octubre .
12.06.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 13:18 (11.21.2012)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo