Descripción
Nueva capa de células en el ojo humano

ojos-cornea.jpg

Si creías que los científicos ya lo sabían todo acerca del ojo humano, estabas equivocado. Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) acaba de descubrir una capa de células en la córnea del ojo que era totalmente desconocida hasta el momento. Según explican en la revistaOphtalmology, el hallazgo "obliga a reescribir los libros de texto de Oftalmología". Y se espera que mejore los resultados de intervenciones quirúrgicas del ojo y de los trasplantes de cornea. 

La cornea humana es la lente transparente protectora situada en la parte delantera del ojo que permite la entrada de la luz en el órgano de la visión. Hasta ahora se pensaba que estaba formada por cinco capas, que de delante a atrás serían el epitelio córneo, la membrana de Bowman, el estroma corneal, la membrana de Descemet y el endotelio corneal. Pero entre el estroma corneal y la membrana de Descemet existe un capa no identificada hasta ahora que mide solo 15 micras de espesor pero que es extremadamente fuerte y resistente. Su existencia fue probada simulando trasplantes de córnea en ojos donados con para la investigación al banco de ojos de Bristol y Manchester. Durante la cirugía se inyectaron diminutas burbujas de aire para separar las capas, y a continuación el tejido se analizó con un microscopio electrónico.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estos son algunos de los memes que causo la pelea de el "Piojo" Herrera y Martinoli
07.29.2015 · De Claudia_fb2
La tricomedia comienza hoy con la misión que el presidente de México Enrique Peña Nieto les ordeno al Piojo y al Tri: Traigan la Copa a Mexico
05.29.2014 · De ismael
Fotos del traje rojo de Messi
01.14.2014 · De ismael
¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?
12.02.2013 · De Chavelita
El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal.
12.02.2013 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
06.12.2013 15:07 (06.12.2013)
505 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo