Descripción
Nueva especie de roedor sin dientes

sin-dientesSi hay un rasgo que define a los roedores es precisamente que cuentan con dientes. No en vano su nombre proviene del latino rodere, que significa “roer”, y alude al uso que dan estos mamíferos a sus incisivos a la hora de comer. Ahora, científicos australianos y canadienses han descubierto en la isla de Sulawesi (Indonesia) una nueva especie de rata muy peculiar que carece de dientes. La han bautizado Paucidentomys vermidax y, según revelan en la última edición revista Biology Letters, el mamífero ilustra cómo los roedores, que en todo el mundo se caracterizan por usar los incisivos como cinceles, para morder y masticar, se vieron obligados a evolucionar para poder sobrevivir en Sulawesi. Concretamente,Paucidentomys vermidax es una rata que come solamente gusanos y lombrices terrestres, muy abundantes en su nicho ecológico. De hecho,vermidax significa “devorador de gusanos”.

“Ahora que nos enfrentamos a una crisis global de pérdida de biodiversidad, esta nueva especie nos recuerda que todavía podemos descubrir nuevas especies en hábitats salvajes”, ha asegurado Kewin Rowe, científico y experto en mamíferos en el Museo Victoria de Australia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Unas 30 millones de personas viven como esclavos en el mundo, a través de trata de blancas en burdeles, trabajos forzados, como víctimas de explotación o simplemente por haber heredado ese estatus, indicó el jueves un índice global sobre este tipo de opresión.
10.19.2013 · De wenalo
El McDonalds de Algete lanzó en 2011 un servicio exclusivo y único en España de banquetes de boda, una manera original y barata de celebrar una boda ya que el precio mínimo por persona ronda los 8 euros frente a los 100 euros por plato de una boda celebrada en un restaurante tradicional.
10.04.2013 · De wenalo
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.27.2012 09:17 (12.27.2012)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo