Descripción
Nueva generación de astronautas 'NASA'

nasaastronautas.jpg

La NASA eligió a un grupo de ocho personas que lucharán por convertirse en astronautas, después de realizar un proceso de búsqueda y selección que duró un año y medio. 

Más de 6,100 personas presentaron una solicitud para integrarse a la clase 2013. Es la segunda cifra más grande que haya recibido la agencia espacial, durante un año.

El grupo de ocho candidatos recibirá una capacitación técnica sobre varios ámbitos, en los centros espaciales de todo el mundo.

Se busca que estén listos para realizar misiones en la órbita baja de la Tierra, un asteroide y Marte, apuntó la NASA en su página de internet.

"Estos nuevos exploradores espaciales pidieron unirse a la NASA porque saben que estamos haciendo cosas grandes y audaces aquí -misiones de desarrollo para ir más lejos que nunca en el espacio", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

"Ellos están entusiasmados con la ciencia que estamos haciendo en la Estación Espacial Internacional… Y están listos para ayudar a dirigir la primera misión tripulada a un asteroide y luego a Marte", agregó.

La clase 2013 comenzará su entrenamiento en agosto, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, que está en Houston. En la web de la agencia podrán observarse algunas grabaciones de las entrevistas a los aspirantes.

"Este año hemos seleccionado 8 personas altamente calificadas que han demostrado fortalezas impresionantes a nivel académico, operacional y físico", dijo Janet Kavandi, director de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Johnson.

“Tengo plena confianza en que van a aplicar la combinación de su experiencia y sus talentos para lograr grandes cosas para la NASA y el país en la búsqueda de la exploración humana ", agregó.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Reid Wiseman, Steve Swanson y Alexander Gerst mostraron su afición por el fútbol desde el espacio.
06.14.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.18.2013 14:33 (06.18.2013)
338 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo