Descripción
Nueva gripe aviar H7N9 afecta humanos en el mundo "Influenza"

El tema de la influenza vuelve a estar en las noticias del mundo. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el virus ha mutado a H7N9 y se ha registrado infección en humanos.

De acuerdo a información confirmada por la OMS, la nueva cepa (variante) del virus de la gripe aviar H7N9 ha mutado de tal manera que es posible la infección a humanos.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONTAGIA?

El virus H7N9 es un tipo de virus influenza que, hasta el momento, sólo afectaba a las aves.

En conferencia de prensa el portavoz de la OMS, Gregory Hall, dijo que esta nueva forma de virus “permite que tanto aves como mamíferos contraigan la enfermedad, aunque no se tiene evidencia sustentable de que la vía de contagio sea de persona a persona”.

¿CUÁNTOS CASOS EXISTEN?

Por su parte, China ya presenta nueve casos de personas infectadas, tres de ellas víctimas mortales, pertenecientes a diversas zonas geográficas de este país.

Tres de esos casos presentaron, según el reporte de la OMS, “infección del tracto respiratorio con progresión a neumonía severa y dificultades para respirar”.

Se sabe que, en dos casos, la transmisión del virus se debió al contacto con aves, aunque la OMS no confirma ni descarta la posibilidad de que el ganado porcino también sea una fuente de contagio.

¿QUÉ TAN RÁPIDO SE PROPAGA?

Debido a estos casos recientes (ocurridos entre el 19 de febrero y 15 de marzo de este 2013), la OMS considera que su posibilidad de contagio es de “moderada a alta”.

¿CÓMO SE PREVIENE?

La OMS recomienda ciertas medidas básicas de higiene como lavarse las manos (sobre todo después de cocinar o haber tenido contacto con animales) y cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.03.2013 14:25 (04.03.2013)
2251 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo