Descripción
Nuevas Construcciones con ADOBE ..llamado SUPERADOBE

100_8741www.jpg

Ladrillos, cemento, hormigón y otros materiales son los habituales en la construcción, pero en este artículo te voy a escribir sobre el súperadobe. Un amigo me dijo, ¿oye por qué no escribes sobre esto? me interesé y leí sobre ello y la verdad es que es bastante curioso.

Quizá te animas y haces así tu casa.

El adobe normal y corriente

Se mezcla arcilla, arena y paja, se le da forma de ladrillo y se deja secar al sol. Cuando está seco se utiliza como si fuesen simples ladrillos para construir casas o cualquier tipo de construcción. Un rascacielos no, es lógico.

Ya en el antiguo Egipto se construían tumbas, fortalezas e incluso palacios con adobe hecho a base de limo del Nilo.

Características

Está formado por un 80 por ciento de agua y arena y un 20 de arcilla, más la paja claro. Es muy barato pues los materiales de los que está formado son muy baratos con lo que el adobe es muy asequible, es estético y resulta llamativo y original, ¿el problema? se puede deshacer con el agua. Pero se puede volver a construir.

Se ha demostrado que es increíblemente débil contra las sacudidas sísmicas, y ya han causado muchos daños y muertes. Sin embargo se está estudiando cómo hacer un adobe con forma y componentes adecuados para que sea más resistente.

innerstate-domes-158.jpg

Personalmente, las construcciones de súperadobe me recuerdan a la película de Star Wars, la ciudad donde vive Anakin, pero no recuerdo el nombre del lugar. Aunque también tiene un aire a "La Comarca" del "Señor de los Anillos". ¿Verdad?

El súperadobe

La técnica es sencilla, se rellenan bolsas o tubos con adobe para dar más resistencia a las estructuras e incluso disminuye los efectos de los terremotos en las estructuras.

Esta técnica fue desarrollada por el arquitecto iraní Nader Khalili.

Tecnologia casas superadobe Nader Khalili 051.jpg

Para llevar a cabo una construcción con súperadobe se asientan los cilindros rellenos de adobe en forma circular, haciendo círculos de unos 2 o 4 metros de diámetro. Y bueno puedes hacer todas las habitaciones que quieres pero la altura tampoco puede ser demasiado alta.

Cuando la construcción ha terminado se puede cubrir todo con arcilla. También se pueden cubrir de un manto de césped que le da un aspecto genial.

Para terminar hay que decir que estas casas son muy baratas y que además mantiene el calor en invierno y el fresquito en verano ¡Creo que voy a hacerme un palacio el verano que viene!

Si estos temas te gustan quizá quieras leer sobre los rascasuelos o sobre construcciones creadas por la propia naturaleza.

Además aquí te dejo un video, disfrútalo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.09.2013 14:29 (07.09.2013)
1784 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo