Descripción
Nuevas computadoras convertibles

Mitad tableta, mitad ordenador portátil. Así son los últimos dispositivos que ha presentado Lenovo y que estarán dentro de muy poco disponibles en el mercado. Se trata del IdeaPad Yoga (de 11 y 13 pulgadas), IdeaTab Lynx y el ThinkPad Twist, tres modelos distintos pero con un punto en común: disponen de un teclado completo que permite trabajar cómodamente y a la vez se pueden convertir de una u otra manera en una tableta completamente táctil. Todo ello bajo la bandera de Windows 8.

La característica en común de todos ellos es, en realidad, la base de toda la nueva gama de ordenadores Lenovo. Windows 8 y las posibilidades táctiles del nuevo sistema operativo de Microsoft son la clave para conseguir transformar el ordenador en una tableta en función de las necesidades.

La joya de la corona de los nuevos modelos es el IdeaPad Yoga, que llega en dos formatos (de 11 y 13 pulgadas) y que ya pudieron ver in situ los asistentes al último Consumer Electronic Show 2012. Su sistema de bisagra le permite girar la pantalla 360 grados, permitiendo colocarlo tanto en formato ordenador portátil clásico como en tableta, convirtiéndose en una tableta propiamente dicha. Llega montado con los nuevos procesadores Intel Core (en la versión de 13") y con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos (en el de 11"), eso sí, ambos con el sistema operativo Windows 8. El modelo de 11 pulgadas es ligeramente más liviano y fino que su hermano mayor, pero en ningún caso superan los 17 milímetros de grosor ni los 1,55 kg de peso. Su batería promete hasta 8 horas de autonomía y su pantalla es una IPS de alta resolución.

IdeaTab Lynx, por su parte, no dispone de una bisagra oscilante como en el caso del modelo Yoga, sino que simplemente la pantalla se desacopla del teclado y se convierte en tableta. Eso sí, con unas dimensiones un tanto extrañas, pues con sus 11,6 pulgadas es bastante más alargada y menos alta de lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos. Una de las grandes ventajas de este modelo es su impresionante batería, que promete hasta 16 horas de duración.

Finalmente, Lenovo aterrizará estas navidades en el mercado de los transformables u ordenadores convertibles con otro modelo cuanto menos, diferente. El ThinkPad Twist no permite extraer directamente la pantalla, como en el Lynx, sino que permite rotar sobre un punto de anclaje y tapar el teclado convirtiéndose en una tableta. Llega con un procesador Intel Core i7 y permite conexión 3G en algunos modelos. Además su capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB o una unidad de disco en estado sólido de 128 GB.

Disponibilidad y precios

En cuanto a disponibilidad y precios Los nuevos IdeaPad 11, IdeaPad 13, IdeaPad Lynx y ThinkPad Twist estarán disponibles en España a través del canal de distribución autorizado de Lenovo y de la web de la marca. Los cuatro dispositivos estarán disponibles a un precio a partir de 799 euros, 1.299 euros, 699 euros y 1.099 euros, respectivamente (el precio del último de los ordenadores no incluye IVA).

Estos nuevos modelos han dejado clara la apuesta de Lenovo estas navidades. Como explicaba el director de consumo de Intel Javier Galiana durante la presentación de los nuevos dispositivos, "los ultrabooks convertibles marcan un antes y un después en el mundo de la tecnología". De ahí la apuesta de la marca por este tipo de dispositivos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Jake Zien es un diseñador estadounidense de 24 años que encontró la solución para un problema, acudió a un sitio llamado Quirky ya ha ganado más de US$350.000 con las ventas del producto resultante.
06.15.2013 · De Yesenia
Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación.
06.11.2013 · De armando
La Oficina Europea de Patentes premió alguna de las innovaciones que tuvieron más éxito en esa parte del mundo
05.28.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.23.2012 08:56 (11.23.2012)
1306 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo