Descripción
Nuevas reglas para los asientos de seguridad de niños

La llegada de un nuevo ser a la familia es una de las experiencias más preciadas para cualquiera, así que es de esperarse que desees proteger a tu bebé de cualquier peligro.

Las estadísticas demuestran que la mayor amenaza a su bienestar anda sobre cuatro ruedas: el auto. En los Estados Unidos, las lesiones en accidentes de automóvil son la causa de muerte más frecuente para los niños.

Sin embargo, la mayoría de las muertes y lesiones pueden evitarse conduciendo con seguridad y utilizando asientos diseñados especialmente para menores. Protege la vida de tus pequeños con las siguientes recomendaciones para elegir el mejor asiento de seguridad infantil.

Pautas para cada edad del niño

Todos los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto, sobre el tipo de asiento de seguridad infantil adecuado para su edad y tamaño:

  • Recién nacidos y bebés de hasta 12 meses: utilizar asientos de seguridad infantil para bebés, dirigidos hacia atrás.

  • Niños de 1 a 3 años: deben viajar en asientos infantiles dirigidos hacia atrás hasta que alcancen el límite de peso o estatura estipulado por el fabricante del asiento.

 

  • Niños de 4 a 7 años: deben viajar en asientos dirigidos hacia adelante y con un arnés de seguridad, hasta que alcancen el límite de estatura o peso estipulado por el fabricante del asiento. Después de este punto, deben viajar en un asiento elevado (“booster seat”, en inglés) y con un arnés de seguridad, y siempre en el asiento trasero del auto.

 

  • Niños de 8 a 12 años: requieren un asiento elevado hasta que puedan usar el cinturón de seguridad de manera apropiada. Para que el cinturón de seguridad esté bien colocado, debe quedar cómodo y sobre la parte superior de los muslos (no sobre el estómago). La parte que va sobre el hombro debe quedar cómoda sobre el hombro y el pecho (nunca sobre cuello o el rostro).

 

Existen asientos infantiles “convertibles” que pueden ser instalados en distintas posiciones, por lo que podrían servirte durante más de una etapa. Si tienes dudas sobre su uso o instalación, consulta los manuales del fabricante o localiza la estación de inspección de asientos infantiles (en inglés) más cercana.

Recuerda que aunque un seguro de auto podría ofrecerte protección financiera en caso de que ocurra lo inesperado, la salud de tu familia es lo más importante. No pongas en riesgo la seguridad de tus pequeños y elige un asiento de seguridad adecuado hoy mismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.20.2011 14:02 (05.20.2011)
2168 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo