Descripción
Nuevo Jeep Wrangler: cómodo, potente y eficaz

Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca, Jeep ha introducido importantes novedades en el Wrangler con el objetivo de hacerlo más cómodo y confortable en conducción por asfalto.


El cambio más relevante se ha realizado bajo su capó, donde el conocido motor 2.8 diésel de origen VM ha pasado de 177 a 199 CV y elevado su par motor hasta los 410 ó 460 Nm, en función de que optemos por el cambio manual de seis velocidades o por una caja automática y secuencial de cinco.


Todo ello se nota en una utilización por carretera donde ahora puede alcanzar 172 km/h y pasar de 0 a 100 en 11,1 segundos (173 y 10,7 en automático), pero también lo notaremos en el bolsillo al ver reducido el consumo medio hasta los 7,1 l/100 km y quedarse en 194 g/km de CO2.

Presenta importantes novedades un habitáculo que ahora se asemeja más al de un turismo. Se ha procurado redondear las formas del salpicadero y ofrecer mayor número de huecos para dejar objetos, pero sobre todo se ha puesto especial énfasis en el equipamiento. La versión ‘Sport’ (básica) incluye ABS arco antivuelco, climatizador, control de audio en el volante, control de descensos (sólo con cambio automático) y controles de estabilidad y tracción.


Destacamos algunas características de los dos modelos que presenta la marca. El acabado ‘Sáhara’ añade a ello airbags laterales delanteros, cierre con mando, elevalunas eléctricos, encendido automático de luces y llantas de aluminio, entre otros elementos; mientras que el ‘Rubicon’ se completa con diferenciales delantero y trasero bloqueables, estabilizadora delantera desconectable y un sistema de tracción 4×4 Rock Trac más sofisticado.


Los cambios exteriores son muy sutiles. Lo más evidente es la incorporación de unos pasos de rueda pintados en el color de la carrocería para la versión ‘Sáhara‘, además de unas ventanillas traseras un poquito más grandes. Las versiones ‘Sport’ llevan de serie techo de lona, mientras que las ‘Sáhara’ y ‘Rubicon’ cuentan con un techo rígido desmontable que, de forma opcional, puede estar pintado en el color de la carrocería.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
10.10.2011 11:03 (10.10.2011)
1474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo