Descripción
Nuevo porsche 911GT3 Cup develado

Nuevo Porsche 911GT3 Cup develado

El completamente nuevo Porsche 911GT3 Cup está equipado con un motor tipo bóxer de 6 cilindros de 3.000 cm3 de cilindrada capaz de generar 453 HP de potencia, lo que significan 10 HP mas que el motor del modelo 997 GT3 RS, en el cual está basado y ahora lo remplaza.

Esa potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una nueva transmisión de seis velocidades desarrollada por Porsche Motorsport que, por primera vez en un vehículo Porsche Cup, es operada por comandos en el volante (padle shifters). Es de hacer notar que en algunos prototipos del modelo GT3 para uso en carreteras pudo observarse que equipaban una transmisión  PDK semi automática con sistema de doble embrague por lo que es posible que la otra haya sido desarrollada exclusivamente para la versión Cup. Por otra parte se lo ha equipado con llantas forjadas de una sola pieza con sistema de montaje central sobre las que se montan neumáticos slicks de Michelin, de 270 mm de ancho en la ruedas delanteras y 301 mm en las traseras resultando ser 20 y 10 mm mas anchas que las del modelo al que remplaza. Este nuevo Porsche 911GT3 Cup utiliza un nuevo sistema de frenos deportivos con discos de acero  ranurados y ventilados internamente con pinzas de seis pistones adelante y cuatro pistones en el eje trasero. Según uno de los técnicos involucrados en el desarrollo del modelo, el nuevo Porsche 911GT3 Cup es mucho mas fácil de conducir “al límite” debido a su excelente balance general y la nueva geometría de los ejes ha agregado un detalle muy positivo, convirtiéndolo en un vehículo de agradable y divertido manejo. Siendo la seguridad el ítem de mayor importancia en las carreras, el nuevo Porsche 911GT3 Cup fue diseñado con un bloque de carrocería que ofrece la mayor protección en los caso de eventual colisión, con asientos deportivos que actúan alrededor de la cabeza y los hombros del conductor y pueden ajustase con la ayuda de piezas de relleno. Algo mas todavía es la escotilla ubicada en el techo de la unidad que brinda un fácil acceso al equipo médico y permite una rápida y sencilla extracción de conductor luego de un accidente. Todos los Porsche 911GT3 Cup serán  ensamblados en la planta de Porsche de Zuffenhausen en Stuttgart  para luego recibir su puesta a punto para los circuitos

y una prueba de manejo por un piloto de carreras profesional en el Centro de Motorsport en Weissach antes de ser entregado a los clientes que, previamente, deberán abonar  € 181 200 (unos U$S 234,250) mas los impuestos específicos de cada país.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.02.2013 14:16 (01.02.2013)
501 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo