Descripción
Nuevo satélite en México

De gira por el estado de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el Satélite Bicentenario, puesto ayer en órbita, traerá a los mexicanos beneficios en banda ancha, telefonía celular, telemedicina, educación y en seguridad nacional.

Durante el lanzamiento en la Guyana Francesa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recordó que México no ponía en órbita un satélite desde 1994, a pesar de las necesidades entelecomunicaciones del país.

Indicó que la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, presidente de México puso en órbita al primero de tres satélites que tendrán como finalidad dar servicios a la seguridad nacional, así como de cobertura social. El segundo satélite se lanzará en octubre de 2013 desde Baikonur, Kazajstán y el tercero en septiembre de 2014.

El secretario aseguró que el gobierno tiene interés en llevar más allá el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, como parte de una estrategia para lograr crecimiento y bienestar social.

El Sistema Satelital Mexicano (MexSat) constituye un proyecto para proporcionar servicios de telecomunicación a áreas remotas aisladas y poco atendidas, porque la estructura no existe allá, o no es factible utilizar otro tipo de tecnología, debido a los retos geográficos, dijo Ruiz Esparza.

Inversión de 21 mil millones de pesos

El presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar en la colonia Renacimiento, de Acapulco, el evento “Transformemos nuestro entorno para la recomposición del tejido social”, precisó que para el satélite Bicentenario se ha realizado una inversión de 14 mil millones de pesos.


Detalló que el Satélite Bicentenario está dentro del paquete de tres satélites que traigan varios beneficios a los mexicanos. Posteriormente funcionarios de la Presidencia precisaron que el programa satelital prevé una inversión de 21 mil mdp.

“Este es un proyecto que tiene una inversión de más de 14 mil millones de pesos pero que va a permitir que los mexicanos tengamos satélites propios además con tecnología de vanguardia”, fijó el mandatario.

Ayer, el presidente Peña realizó una gira por Guerrero, visitó Chilpancingo y Acapulco. En este último punto, casi al final de su discurso se refirió al satélite una hora antes de que fuera puesto en órbita.

Dijo que con estos satélites se podrán ampliar los servicios de banda ancha para tener mejor comunicado al país por telefonía. Subrayó que además ayudará a la telemedicina.

Sobre educación dijo que ayudará a dar mayor; “hoy, de México que están a una distancia donde no es posible llegar, y que un satélite con estas características, lo va a permitir. Para la seguridad nacional. Sin duda, los alcances de este satélite van permitir mejorar la tecnología empleada para la seguridad nacional”.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.20.2012 09:05 (12.20.2012)
969 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo