Descripción
Nuevo sistema Ubuntu para Celulares preparandose para salir este 2013

 

sistema Operativo de Código Abierto / Ubuntu en CES 2013

Ubuntu, el sistema operativo favorito de código abierto (open source) se prepara para llegar a la pantalla pequeña de los celulares a finales de 2013 o principios de 2014.

Ubuntu para celulares muestra un gran enfoque en HTML5 y código nativo de aplicaciones. A diferencia de otras plataformas como Android, Ubuntu no incluiría el virtual machine de Java, el cual la organización asegura reduce el sobre calentamiento y permite que el sistema operativo entregue un buen desempeño hasta en hardware de gama baja. Como Ubuntu es basado en el mismo núcleo del sistema operativo Ubuntu para computadores de escritorio, desarrolladores podrán utilizar Ubuntu SDK para crear aplicaciones nativas que corran en los celulares, al igual que en los computadores de escritorio, teniendo en cuenta tan solo algunos pequeños cambios en la interfaz del usuario para los diferentes dispositivos.

El sistema operativo de código abierto basado en Linux estará utilizando los mismos drivers que los celulares Android, algo que podría realmente hacer felicidad a los desarrolladores y que también estaría ofreciendo un buen desempeño en los celulares de gama baja, según comunica la organización.

Ubuntu para celulares fortalece los gestos de deslizamiento para mostrar páginas de información general y columnas de navegación, muy similar a lo que estaría ofreciendo BlackBerry 10 y a lo que ofrecía WebOS de Palm, ahora de HP.

El nuevo sistema operativo para celulares se estará demostrando en CES 2013, teniendo como plan la salida al mercado en el último trimestre de 2013 o primer trimestre de 2014. El nuevo Ubuntu busca ser un único sistema operativo utilizado en computadores de escritorio, televisores,  celulares y estaría también teniendo aUbuntu para Android, el cual permite utilizar nuestro celular con Android como un computador de escritorio.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.08.2013 17:26 (01.08.2013)
1776 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo