Descripción
Nuevos Lentes de Contacto similares a Google Glass..conocelos

Hemos visto algunos prototipos de lentes de contacto con realidad aumentada y unos lentes de contacto con panel LCD integrado, pero no ha logrado llegar tan lejos, como muchos esperaríamos, que llegara a remplazar hasta a Google Glass, principalmente porque es una tecnología difícil de desarrollar y porque es difícil que sea lo suficientemente cómoda en nuestros ojos. Ahora, una colaboración de Samsung con múltiples universidades, podrían lograr que esta tecnología no solo mejore, sino que también sea cómoda en nuestros ojos.

Lente-de-Contacto-LED.jpg

Los investigadores de Samsung y diferentes universidades lograron construir unos lentes de contacto suaves y con pantalla transparente, que permite visualizar información fácilmente con la persona que los está utilizando.

Los lentes de contacto con paneles flexibles y transparentes fueros construidos con nanomateriales, colocando nanocables de plata entre las capas de grafeno, para permitir crear conductores transparentes que puedan integrar LEDs y mantenerse tan flexible para poder ser colocados en lentes de contacto que no sean molestos y que se puedan colocar en diferente ojos.  Según la investigación, los lentes son tan flexibles que fueron probados en conejos, donde demostraron que pueden ser utilizados por 5 horas sin generar ninguna molestia o tensión.

Lentes de Contacto LED

Jang-Ung Park, líder del equipo de investigadores de este proyecto dijo que la idea es lograr crear unos lentes de contacto, que logren tener todas las funcionalidades de la computación portable o tecnología portable, pero que se mantengan suaves y transparentes para no afectar al usuario.

Aunque todavía falta mucho tiempo para poder ver algo así comercialmente, este es un gran avance a ese mundo futurístico que muchos imaginamos. El trabajo de los investigadores fue presentado en la publicación Nano Letters, pero también muchos de los detalles de estos nuevos lentes se encuentra en MIT.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Samsung ha presentado una versión de su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, que sustituye el plástico de su parte posterior por una capa de cristales de Swarovski.
04.28.2014 · De Ytobias2004
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han luchado a lo largo de sus carreras por ser el mejor futbolista del mundo. Pero esta vez, deberán hacerlo por una mejor causa: salvar el planeta.
12.19.2013 · De wenalo
El 30 por ciento de los clientes estadounidenses ha devuelto el Galaxy Gear después de comprarlo.
10.28.2013 · De Jeremy
Autor
06.10.2013 14:47 (06.10.2013)
479 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo