Descripción
Nuevos títulos en el E3 'Xbox One'

La edición 2013 Electronic Entertainment Expo, E3 2013, abrirá el piso de exhibiciones dentro de Los Angeles Convention Center el 11 de junio; pero el verdadero comienzo ocurrió en punto de las 9:30 (hora de Los Ángeles) del lunes 10 de junio, cuando arrancó la primera conferencia: Microsoft y su controversial Xbox One.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

En el momento que comenzó la conferencia –a diferencia de años anteriores donde un vocero de Microsoft daba la bienvenida a los asistentes– el auditorio se oscureció y en la pantalla apareció el logotipo de Konami. Las primeras imágenes fueron del nuevo juego de Kojima Productions: Metal Gear Solid V. De inmediato, la reacción de la gente fue positiva al admirar el recorrido a caballo de Snake, protagonista que a manera de demostración dejaba ver los gráficos extremadamente realistas de un área desértica con efectos de polvo e iluminación asombrosos. Entre los atributos que más fueron presumidos el del transcurso del día en tiempo real fue importante, pues mostró los aspectos de los escenarios cubiertos de sol durante la mañana y los efectos de la luz artificial durante la noche. Además de mostrar un poco del sistema furtivo de juego, el video también mostró algunos de los personajes que estelarizarán la aventura: desde un grupo de nuevos mercenarios hasta el regreso personajes de la serie como Revolver Ocelot, que por cierto arrancó varios aplausos.

Las primeras personas en pisar el escenario fueron Don Mattrick y Hideo Kojima, quienes agradecieron por poner atención a la presentación.

XBOX 360

Yusuf Mehdi tomó luego el escenario para dar más detalles sobre el nuevo diseño del Xbox 360. Disponible desde hoy, el nuevo Xbox 360 tendrá mejoras en varios aspectos. Para los nuevos suscriptores de Xbox Live Gold estarán disponibles para descarga gratuita dos juegos de su elección como Halo 3 y Assassin’s Creed. Además de estos anuncios –que cabe destacar, se dieron muy rápido– se mostraron juegos que estarán disponibles este año para la consola de actual generación.

El primero de ellos fue World of Tanks, un juego gratuito para Xbox Live. Victor Kisly, presidente de la compañía desarrolladora, explicó algunos de los aspectos importantes del juego entre los que destaca el modo online, que se traduce en batallas de tanques de 15 contra 15.

El siguiente juego fue de la compañía Press Play. Max, The Curse of Brotherhood es un título de acción y aventura (con un diseño muy al estilo de la película Paranorman) donde un chico viaja a otro mundo en el que tendrá que sortear obstáculos y peligros. Si esto suena genérico, es porque lo es.

Y el tercer título, de parte de Namco Bandai, fue Dark Souls II, juego de acción ya bien conocido por los gamers que estará disponible en 2014.

MICROSOFT GAME STUDIOS

Phil Spencer tomó el escenario para explicar que Microsoft Studios, la casa de desarrollo interna de la compañía, se encuentra trabajando en nuevas franquicias.

Ryse: Son of Rome

Con un estilo que al principio nos recordó a Assassin’s Creed por el ambiente de época y a God of War por el estilo de combate, este título promete acción con espadazos y excelentes gráficos. En la demostración vimos a un ejército romano avanzar hacia la batalla y el protagonista, –mediante videos– ve cómo sus compañeros de avanzada caen en la batalla. (Algunos con flechas a la cabeza) Después se ve el combate uno a uno, donde se indicará en pantalla los botones que hay que presionar en sucesión para realizar un duelo exitoso. Luego se pudo observar algo que seguramente será uno de los aspectos principales del juego; el modo de batalla en conjunto, donde, como en Gladiador, se darán instrucciones para reaccionar en montón, protegiendo así al grupo con el escudo, por ejemplo. El mundo no es abierto (al menos eso no se mostró en el demo) y el personaje avanzará siguiendo un camino predeterminado, cumpliendo la misión que se explica en pantalla. Con todo su ambiente de guerra, fuego, catapultas, flechas y gritos de batalla, este juego de Crytek será exclusivo del Xbox One.

Killer Instict

Con un video ráfaga, se mostró uno de los videojuegos más solicitados de los jugadores de antaño: Killer Instict. Sólo se vieron algunos flashazos del nuevo episodio de la clásica serie de peleas de Rare y no se dieron más detalles importantes fuera de su exclusividad.

Sunset Overdrive

Insomniac mostró un juego con un ritmo muy veloz que parece combinar elementos de Mirror’s Edge, Assassin’s Creed y Dead Rising. Aquí, el protagonista saltará de forma ágil y rápida por las azoteas de la ciudad y descenderá con la ayuda de cables mientras elimina a los monstruos con gran estilo.

Forza Motorsport 5

Muy orgulloso, Dan Greenawalt apareció junto a un McLaren P1 en el escenario para hablar de las bondades que tendrá la quinta parte de la serie de simulador de carreras de Microsoft. Con un nuevo sistema de inteligencia artificial que permite generar datos en tiempo real desde la nube de acuerdo a lo que ocurre en la pista –en lugar de estar preprogramada–, Greenwalt aseguró que uno nunca correrá solo en las pistas y siempre habrá alguien con quién jugar en línea. Con cientos de vehículos disponibles, circuitos internacionales reconocidos y gráficos hiperrealistas, Forza 5 será uno de los juegos de lanzamiento del Xbox One.

Minecraft

Después de los juegos desarrollados en casa, llegó al escenario Phil Harrison  para mostrar Minecraft Xbox One Edition. Con mundos más grandes y más multiplayer, parece que Microsoft tiene muchas esperanzas en una nueva versión del juego que más rápido se ha vendido en el sistema de Xbox Live Arcade.

Quantum Break

Este juego promete toda la emoción que se vive en las series de acción televisivas. La narrativa, de acuerdo con los desarrolladores de Remedy, será el punto fuerte de este juego y por lo que se ve en el video, parece que esta será la contraparte de The Last of Us (PS3) para los usuarios de Xbox One.

D4

También vimos imágenes de este juego de acción, cuyo aspecto destacado fueron sus gráficos tan peculiares que parecen más bien historietas vivientes.

Project Spark

Dave McCarthy mostró este juego que está diseñado especialmente para Kinect y Smartglass. En la presentación, los jugadores tenían un pedazo de tierra árida en medio de la pantalla –como si fuera una isla flotante– y con la voz pedían que ‘Spark’ creara montañas, que fuera de día o de noche, que el mundo tuviera árboles, estatuas y piedras; es como si fuera un Minecraft con gráficos realistas controlado con la voz. Una vez creada la base del mundo, el escenario se convierte en un juego de aventuras con todo tipo de personajes de fantasía creados al gusto y esos personajes exploran, pelean contra ejércitos de monstruos y enfrentan peligros. Los desarrolladores prometen que con Project Spark crear tu propio juego es igual de divertido que de hecho jugarlo. Además, en el video de salida vimos que se podían crear todo tipo de juegos como de destreza, musicales, shooters y más en vez de sólo de aventura. (Por supuesto, todos con el diseño homogéneo)

SmartGlass Y Xbox Live

Marc Whitten tomó el escenario para mostrar una forma más profunda de interacción entre SmartGlass y Xbox One. Uno de los ejemplos fue con el recién revelado Ryse; con SmartGlass se podrán precargar las escenas del juego para que a la hora de jugar no haya tiempos de espera. Otro ejemplo de esto fue con Killer Instinct, en donde los jugadores al terminar su pelea revisan en Upload Studio el video que se grabó. Ahí, el clip se puede recortar al gusto del usuario y se pueden añadir comentarios que aparecerán en pantalla que hasta indiquen el momento más épico de la pelea y le agreguen efectos especiales. También con Killer Instinct se mostró que con SmartGlass, la consola se podrá conectar con el servicio de video en línea Twitch para mostrar la pelea en vivo, misma que podría ser vista desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además, Whitten dio la gran noticia: el límite de la lista de amigos de Xbox Live ya no será de 100, los Microsoft Points serán sustituidos por dinero real y además se mencionó que una sola cuenta de Xbox Live Gold podrá ser compartida por varios miembros de la misma familia. Whitten remató su participación con la demostración de Crimson Dragon –continuación del shooter de fantasía Panzer Dragon– en exclusiva para Xbox One a través de Xbox Live Arcade.

Dead Rising 3

Con un nuevo protagonista llamado Nick Ramos, Josh Bridge y Mike Jones presentaron la tercera parte del aclamado juego de zombis de Capcom, Dead Rising 3. Con gráficos un poco más sobrios y menos brillantes que los de las versiones anteriores, vimos al protagonista desplazarse por las calles de un típico suburbio estadounidense. En el momento en que trepa a la azotea de una casa para ver la amplitud del vecindario lleno de zombis, los presentadores nos informaron que el mundo será completamente abierto (es decir, aparentará que no tiene límites y la ejecución de las misiones dependerá del jugador). Ramos podrá explorar el interior de casas y negocios (como gimnasios) y también podrá crear armas improvisadas combinandolas. (Vimos cómo unió un martillo a una sierra eléctrica con algo de cinta adhesiva) Durante la demostración, el protagonista tomó un automóvil y salió del vecindario, dejándonos ver que este mundo virtual podría ser tan grande como un Grand Theft Auto (¿Imaginas un GTA lleno de zombis? Así se ve este juego). Dead Rising 3 es otro juego que será exclusivo del Xbox One.

The Witcher 3: Wild Hunt

John Mamais tomó el escenario para mostrarnos este juego de fantasía y RPG que también es bien conocido por los gamers. Incluirá un mundo abierto multiregión, combate táctico que interactuará con Kinect y más de 100 horas de juego.  En esta nueva aventura, los escenarios por donde andarán los personajes son diversos y hay desde bosques hasta montañas heladas y el jugador tendrá que navegar evitando ser víctima de las sirenas.

Battlefield 4: Second Assault

Patrick Söderlund de la compañía Dice mostró la cuarta parte de este FPS de Electronic Arts a 60 cuadros por segundo. Por supuesto, los veteranos de esta guerra reonocerán los detalles de las mejoras en el sistema de juego en cuanto toquen el control, pero los neófitos disfrutaron de la demostración gráfica, donde se ve a un escuadrón dentro de un portaaviones que es partido por la mitad. Los efectos de la destrucción, como los escombros volando por los aires o los caza resbalándose por lo que queda de la cubierta del barco son extraordinarios y después del primer impacto, los soldados tienen que enfrentar el fuego enemigo entre la destrucción. Quizá lo inusual del escenario fue el punto más relevante de la presentación, ya que los soldados hasta tuvieron que nadar un poco en el mar para llegar a un vehículo de combate acuático y continuar con la misión; claro, todo sin que hubiera ningún tipo de interrupción en el dinamismo. El primer paquete de DLC para este juego, se dijo, será en un principio exclusivo para Xbox One.

Below

La presentación de este juego fue del género “es independiente y no le vas a entender, pero tiene gráficos nunca antes vistos”… Parece que será un puzzle con calabozos.

Demo de Black Tusk

El estudio Black Tusk demostró con un video la capacidad del nuevo motor que usará para el desarrollo de juegos de siguiente generación. En el demo pudimos ver a un espía descendiendo a rapel por el exterior de un rascacielos por la noche mientras que a su alrededor estallaban fuegos artificiales, demostrando el poder para manejar diversos efectos de luz simultáneamente.

Nuevo Halo

Bonnie Ross tomó el escenario después de ver un video donde un personaje misterioso y encapuchado encara a un enemigo robótico y gigante en el desierto, sólo para revelar que el encapuchado se trataba de Master Chief, el protagonista de Halo. La vocera de 343 Industries nos repitió todos los planes para Halo, mencionando que este nuevo título para Xbox One llegará en 2014.

FECHA DE SALIDA Y PRECIO

La conferencia concluyó con los datos importantes del nuevo Xbox One: la fecha de lanzamiento a nivel mundial será el 21 de noviembre de 2013 y su precio será de $500 USD. En México, la consola costará 8,499 pesos y habrá una edición especial “Day One” para quienes la compren en su lanzamiento.

Titanfall

Para no sentir tan feo el impacto, en el colofón de la conferencia se mostraron imágenes de Titanfall, un nuevo juego de disparos del estudio Respawn Entertainment que está formado por ex empleados de Infinity Ward que participaron en los primeros Call of Duty. En la demostración pudimos ver un creativo lobby de espera; en vez de ver la lista de Waiting for Players, se ve cómo los soldados están en un avión, esperando la orden para descender al campo de batalla. (La orden se da cuando se acaba el tiempo de espera) Ya en el campo, vimos la típica ciudad en ruinas, amenizada con música de batalla épica y en perspectiva de primera persona.

Los jugadores podrán desplazarse por interiores y exteriores y combatirán a criaturas de mucho mayor tamaño que ellos. El aspecto importante de este juego, y que es de donde adquiere el nombre, es que se podrán usar trajes robóticos enormes con los que se harán ataques masivos de más resistencia pero menor movilidad. La posibilidad de entrar y salir al instante del traje permitirá realizar maniobras más ágiles. Tal como lo prometió Microsoft, su presentación de E3 estuvo llena de juegos a diferencia de la conferencia online que se ofreció el mes pasado. Esta presentación terminó seis minutos más tarde de lo esperado por problemas técnicos con el audio durante la presentación de Battlefield 4. Quédate en unocero.com para ver las siguientes presentaciones del día. Recuerda que a partir de mañana reportaremos lo ocurrido en el piso de exhibiciones del E3 2013.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
Kinect de Xbox One es 10 veces más potente que el de Xbox 360, aseguró Nick Burton en una conferencia de prensa en la Comic Con San Diego 2013.
07.25.2013 · De Ciielito
Hace 30 años, el primer Family Computer fue lanzado en Japón. En esa época, los juegos de 8-bit causaron sensación y dieron paso a una nueva generación
07.17.2013 · De Ciielito
box One fue abucheada en la EVO 2013 justamente cuando integrantes de Double Helix y Mad Catz presentaron un fightstick para Killer Instinct y mencionaron a la consola y Microsoft
07.17.2013 · De Alex
Los desarrolladores recurren a las experiencias humanas para conmover a los jugadores y darle profundidad a sus historias
07.07.2013 · De armando
Autor
06.11.2013 17:37 (06.11.2013)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo