Descripción
OCEANIA ( RESISTENCIA CULTURAL )

               La cultura en Oceanía se encuentra muy influenciada por los habitantes aborígenes

Los diversos territorios del continente de Oceania albergan a gente con diversas costumbres y creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades otorgando un notable carácter multicultural y cosmopolita a los diversos destinos que podemos visitar en estas islas del Pacífico.

Las tradiciones aborígenes se han mantenido inalteradas en muchos países de la región, entre los cuales destacan Australia, Nueva Zelanda y Hawaii, entre otros destinos.

En Australia las poblaciones aborígenes transmitían sus historias por vía oral, contándolas de generación en generación y por medio de pinturas en piedra. En estas historias se cuentan diversas leyendas en las que creían los antiguos pobladores.

En la actualidad, algunas de estas obras se pueden ver bajo permiso de la población aborigen que vive en las tierras aledañas, en caso de considerarse de carácter sagrado no se permite el acceso en muchas ocasiones. También se tienen manifestaciones de pintura en tela, en la cual se retrataban los sentimientos que el pintor percibía de su entorno y el paisaje que observase.

Algunas de estas obras tienen un gran valor en el mercado hoy en día. Otra de las manifestaciones culturales en todo Oceanía de lo más habitual es la música, que en el caso de Australia ha tenido influencia estadounidense desde el siglo pasado y de otros países angloparlantes como Inglaterra.

En muchas de las islas es habitual poder escuchar música tradicional que se toca con instrumentos oriundos algunos de los cuales se parecen mucho a los instrumentos musicales modernos. Los habitantes de las islas también suelen utilizar algunos de estos instrumentos en las adaptaciones de su música.

En Nueva Zelanda la influencia maorí es muy importante y se puede apreciar en todas partes mientras que en Hawaii el hula es la forma de contar historias por medio de la danza que practican los locales

                         

        

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
ASIA Y OCEANIA YA RECIBIO EL 2013 FESTEJOS
12.31.2012 · De LauraX
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.07.2013 13:58 (01.07.2013)
1128 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo