Descripción
Obama abre la puerta para posible acuerdo fiscal

El presidente Barack Obama ha cedido un tanto en lo que solía ser una postura férrea. Una nueva propuesta entregada el lunes al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner no incluye la insistencia de Obama de aumentar los impuestos a las personas que ganen más de 200.000 dólares al año y las parejas con más de 250.000 dólares. Ahora propone hacerlo sólo a las que ganen más de 400.000 dólares, al mismo tiempo que redujo el monto de 1.6 billones de dólares en ingresos fiscales para los próximos 10 años .


Obama retiró además su demanda de recibir autoridad permanente para fijar sin cortapisas legislativas el tope de endeudamiento de Estados Unidos. En lugar de ello pide ahora un nuevo límite por dos años, cuya renovación se haría después de las elecciones legislativas de 2014.

Y en una medida que ofenderá a muchos demócratas del ala más izquierdista del partido, Obama propuso reducir los ajustes por inflación a los pagos de Seguridad Social, mediante una fórmula que colocará a más personas en topes fiscales más elevados.

Estos cambios y la decisión de Obama de no solicitar una prolongación de la reducción temporal al impuesto sobre la renta impondrán mayores cargas fiscales a la clase media, pese a que el mandatario había insistido reiteradamente que no sería afectada por mayores impuestos.

Esas cesiones marcan una nueva etapa en la negociación, aunque ambas partes distan mucho de llegar a un acuerdo que evite el precipicio fiscal, a menos de 14 días de su posible entrada en vigencia.

"Comprendo que los republicanos no van a adoptar simplemente mi presupuesto", dijo en una conferencia de prensa el mes pasado. "No es algo realista. Por ello comprendo que tendremos que llegar a una solución negociada".

El plan de Obama contempla 1,2 billones en nuevos ingresos a lo largo de 10 años y 1,2 billones de dólares en reducciones del gasto público en el mismo periodo. Los asesores de Boehner consideran que los nuevos ingresos se acercan a los 1,3 billones de dólares si se toman en cuenta los ingresos generados por el nuevo índice inflacionario, y que las reducciones del gasto se acerca a 930.000 millones de dólares si considera una rebaja de 290.000 millones de dólares en menores intereses de la deuda soberana.

"Todo cambio en las ofertas nada realistas formuladas previamente por el presidente es un paso en la dirección correcta", dijo el vocero de Boehner, Brendan Buck. "Empero, una propuesta que incluye 1,3 billones de nuevos impuestos a cambio de sólo 930.000 millones en reducciones del gasto público no puede ser considerada equilibrada".

Obama se opuso tenazmente a las exigencias republicanas de aumentar de 65 a 67 la edad para recibir el seguro médico los jubilados , y sigue insistiendo en mayores gastos para los desempleados y proyectos de obras públicas.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.18.2012 14:22 (12.18.2012)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo