Descripción
Obama aplaude a tropas de EE.UU. en Día de veteranos

SEUL- El presidente Barack Obama alabó el jueves la valentía de los soldados de Estados Unidos que defendieron a Corea del Sur durante la guerra con Corea del Norte, durante una celebración del Día de los Veteranos estadounidenses en Seúl.



Obama criticó a Pyongyang por mantener un rumbo que, dice, profundiza el aislamiento del país y agudiza la pobreza de los norcoreanos.



En un discurso pronunciado en una guarnición del ejército en Corea del Sur, país en el que están apostados unos 28.000 soldados estadounidenses, el presidente dijo que Corea del Norte sabe cuál es el camino a la prosperidad y sugirió a sus líderes tomarlo.

"Como la Guerra Coreana terminó donde empezó geográficamente, algunos solían describir el sacrificio de quienes pelearon aquí con la frase: 'Morir por un empate''', dijo Obama. "Pero cuando vemos esta democracia próspera y a sus ciudadanos esperanzados y agradecidos, una cosa queda clara: Esto no fue un empate. Esto fue una victoria".

El presidente se encuentra en Seúl para una reunión del Grupo de los 20. Llegó al país con la expectativa de lograr un acuerdo comercial con Corea del Sur, que podría significar empleos y nuevos mercados para empresarios y trabajadores estadounidenses. Sin embargo, el pacto aún no se había concretado.

En su discurso por el Día de los Veteranos, Obama dijo que a 60 años de la guerra la península coreana es el ejemplo más claro en el mundo del contraste entre una sociedad abierta y una cerrada.

"Es un contraste tan marcado que lo pueden ver desde el espacio, con las luces brillantes de Seúl dando paso a la profunda oscuridad del norte", dijo.

Obama dijo que las circunstancias de Corea del Norte no son "un accidente de la historia" sino la consecuencia directa de la elección de "un camino de confrontación y provocación". Ese camino, señaló, incluye su búsqueda de armas nucleares y un ataque mortal que este año hundió a un barco de guerra surcoreano.

"Ante esta agresión, Pyongyand debe estar claro: Estados Unidos no titubeará en su compromiso con la seguridad de la República de Corea. No titubearemos", dijo.

El mandatario, quien habló en un gimnasio repleto, se dirigió a soldados de distintas ramas del ejército estadounidense. Muchos tomaron fotos mientras Obama daba su discurso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.11.2010 12:11 (11.11.2010)
838 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo