Descripción
Obama confunde Star Wars con Star Trek y tremendo ERROR

Washington, 1 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se volvió hoy el blanco de la ira de los aficionados a las sagas de Star Wars y Star Trek, al mezclar en un discurso conceptos de una y otra por equivocación, lo que desencadenó numerosos comentarios en las redes sociales.

El objeto de las críticas de los fanáticos de ambas sagas es que el presidente acuñó el término "fusión mental Jedi" (Jedi mind meld) para indicar que no tiene un poder de este tipo que le permita hacer cambiar de opinión a los rivales del Partido Republicano y "convencerles de que hagan lo correcto".

Sin embargo, "Jedi mind meld" es un término inexistente, fruto de la confusión entre el poder de los caballeros Jedi de Star Wars para influir en la mente de terceros (los "Jedi mind tricks") y la técnica "mind meld" de los vulcanos de Star Trek, que les permite mezclar su mente con la de otro.

"Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante", dijo Obama en su discurso, "pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien".

Inmediatamente, fanáticos de ambas sagas hicieron notar el error a través de las redes sociales: "Querido presidente Obama: son TRAMPAS mentales Jedi y FUSIÓN mental vulcana. Usa bien tu jerga 'friki'", le escribió al mandatario el usuario de Twitter Jedi Tweetle.

"Jedi" pasó a ser tendencia en EE.UU. en esta red social y los internautas expresaron, por lo general en tono jocoso, sus opiniones acerca del incidente: "El 'nerd' que hay en mí se ha tranquilizado mucho al ver que no soy el único que me he dado cuenta. Vamos, Obama, ¡se supone que eres un moderno!", escribió desde su cuenta Ice King.

Algunos incluso aprovecharon para hacer broma con los recortes que planean sobre la inversión pública estadounidense: "Supongo que esto significa que van a recortar el presupuesto de la Academia Jedi", escribió Steve Cataggio, y hasta el futbolista italiano Mario Balotelli retwiteó sobre el asunto: "¿Jedi? ¿Vulcano? ¿Fusión mental? ¿En qué estaba pensando Obama?".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue registrado este viernes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
03.01.2013 16:49 (03.01.2013)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo