Descripción
Obama cumple sus 50 años en medio de debate sobre deuda

WASHINGTON, EUA.- El presidente Barack Obama podría tener que perderse la fiesta de su quincuagésimo cumpleaños si persiste el desagradable desacuerdo con el Congreso sobre el tope de endeudamiento federal.

Obama cumple años el jueves, dos días después de que venza el plazo para que él y los legisladores alcancen un acuerdo que aumente la capacidad de endeudamiento gubernamental a fin de que el país cumpla sus obligaciones financieras. De lo conrario, Estados Unidos podría incurrir por primera vez en una moratoria de calamitosas consecuencias.

"Lo que en verdad quiero para mi cumpleaños es un acuerdo relacionado al límite de la deuda gubernamental", expresó Obama en fecha reciente ante la Radio Nacional Pública. El domingo recibió como obsequio adelantado de cumpleaños un acuerdo que concertaron los líderes de ambos partidos en las dos cámaras del Congreso para evitar la mora de pagos.

Como el debate se ha prolongado meses, Obama podría verse obligado a dejar de lado su celebración, un par de actos vinculados a su cumpleaños en Chicago y que tendrían como propósito recaudar fondos en la ciudad de residencia oficial del mandatario. Uno de los actos tendrá como atractivo la actuación de músicos, entre ellos artistas de Chicago como Herbie Hanckock y Jennifer Hudsson.

Obama agregó que su esposa, Michelle, le dijo que piensa que todavía "soy guapo".

"Y creo que eso, eso es todo lo que importa, ¿o no?", afirmó.

Obama nació en 1961 cerca del fin de la era de explosión de la natalidad que se dio de 1946 a 1964. El mandatario se integra a los más de 4,5 millones de otras personas que pertenecen a esa era y que este año cumplen medio siglo de vida, según la organización de personas retiradas AARP, que citó estadísticas del censo estadounidense.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cansada de la charla amena, las sonrisas y fotografías que la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt se tomaba con su esposo Barack Obama durante el homenaje a Nelson Mandela, Michelle decidió sentarse en medio de ambos para acabar con el rato ameno que vivían
12.11.2013 · De wenalo
El mandatario irrumpió de improviso en la habitual conferencia de prensa de la Casa Blanca para hacer esta intervención; "Hemos hecho progresos, pero debemos hacer más", dijo
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
El viaje está previsto para septiembre.
07.19.2013 · De LatinoMex
El extrovertido artista prefiere no desvelar los detalles de sus íntimas conversaciones con el mandatario
07.13.2013 · De Yesenia
Autor
08.02.2011 11:50 (08.02.2011)
758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo