Descripción
Obama dice que para el ahora NO ES PRIORIDAD LA MARIGUANA LEGAL

WASHINGTON.— “Tengo cosas más importantes que hacer que perseguir a fumadores de mariguana” en estados como Colorado y Washington. Con estas palabras, el presidente Barack Obama restó ayer importancia al debate sobre la guerra que se avecina para respetar o impedir la puesta en marcha de las nuevas leyes que permiten el consumo de la mariguana con fines recreacionales.


En una entrevista con la cadena ABC, el aparente desdén del presidente, es la mejor prueba de la confusión que reina hoy en el seno de su administración para salir al paso frente a la oleada de leyes estatales que han llegado para desafíar el ordenamiento federal contra el cultivo, la comercialización y el consumo de la mariguana.

Fuentes de la administración consultadas reconocieron que aún no concluye un proceso de estudio y reflexión sobre las medidas a tomar frente a la embestida de algunso estados como Colorado y Washington que decidieron seguir adelante con la implementación de leyes que despenalizan el consumo de la mariguana con fines recreacionales. “Aún no se decide el camino a seguir”, reconocieron.

A pesar de ello, el procurador general, Eric Holder, aseguró el pasado miércoles que de su despacho saldrán “relativamente pronto” las directivas que buscarán evitar el choque de las legislaciones estatales y la federal.

“Tenemos que hacer algo para eliminar la actual tensión entre las leyes estatales y las federales”, reconoció Holder en alusión a los problemas que enfrentarán las autoridades estatales a la hora de hacer cumplir la ley federal y el grado de dificultad que tendrán las agencias federales para poder seguir contando con la colaboración de los cuerpos de seguridad estatales.

En el caso de los cuerpos policiales en Washington y Colorado, éstos dejarán de actuar como extensiones del brazo judicial federal ante la aprobación de leyes que han descriminalizado a nivel estatal lo que en el plano federal sigue siendo un delito.

El presidente, quien puso la prioridad en la economía, reconoció ayer la necesidad de mantener “una conversación” a nivel nacional para determinar la mejor forma de “conciliar” el mandato de las leyes federales que —él como jefe del ejecutivo— está obligado a hacer cumplir en todo el país y laS disposición de las leyes estatales recién aprobadas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.18.2012 09:55 (12.18.2012)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo