Descripción
Obama invita a famosos latinos para impulsar reforma migratoria

WASHINGTON.- El presidenteBarack Obama se reunió el jueves con un elenco de activistas, actrices y presentadores famosos de la televisión en español a quienes les ha pedido que lo ayuden a impulsar una reforma .


Al encuentro fueron invitados José Díaz Balart, Bárbara Bermudo, Lily Estefan, Don Francisco, Vanessa Hauc y María Elena Salinas, presentadores de las dos cadenas televisivas principales en español de Estados Unidos, Univisión y Telemundo.


Dan Restrepo, asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, declaró que "esta reunión es un esfuerzo del presidente Obama para buscar un diálogo abierto e importante sobre la reforma migratoria. Estas personas pueden ayudar en el proceso".

También la Casa Blanca espera a las actrices Rosario Dawson, América Ferrara y Eva Longoria, el empresario Emilio Estefan, al presentador radial Eddie "Piolín" Sotelo y a María Teresa Kumar, directora de la organización Voto Latino.

El popular conductor de televisión de origen chileno Mario Kreutzberger o Don Francisco expresó que "la idea más concreta (que surgió en la reunión) es que tenemos que luchar para que la comunidad (hispana) tenga una mejor imagen dentro de Estados Unidos y tengamos más adeptos para lograr todas las reformas que se pretenden".

Díaz Balart expresó al salir de la reunión que "fue muy grato conversar uno a uno, sin cámaras y reflejarle (al presidente) los temores existentes en la comunidad hispana, especialmente sobre movimientos estatales como los de Arizona y Gergia contra inmigrantes indocumentados. Muchos (hispanos) no ven un liderazgo feroz en el gobierno federal para una reforma".

El encuentro ocurrirá apenas una semana después de que Obama solicitara el apoyo de empresarios, sindicalistas y dirigentes de varios sectores para promover una reforma migratoria integral, durante una reunión similar en la Casa Blanca.

En la reunión anterior estuvieron el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, los alcaldes de Nueva York y San Antonio y otras personalidades de ambos partidos.

Obama había prometido durante su campaña electoral una reforma integral de las leyes de inmigración durante su primer año de gobierno, y el hecho de que no haya ocurrido le ha valido fuertes críticas entre los hispanos y los defensores de los inmigrantes.

Las posibilidades de que se reforme las leyes migratorias son remotas, ya que los republicanos tienen la mayoría en la cámara baja. Pero cuando los demócratas controlaban ambas cámaras en el periodo legislativo que terminó en diciembre, tampoco lograron progreso alguno.

Aunque Obama ha dicho repetidamente que está comprometido a lograr una reforma, la deportación sin precedentes de 393.000 personas en el 2010 y otras medidas migratorias aplicadas durante su gobierno le han valido numerosos reproches entre la comunidad hispana.

El representante demócrata Luis Gutiérrez, un líder en el tema migratorio, expresó este mes sus dudas sobre apoyar a Obama en la búsqueda de la reeleción debido a la inexistencia de una reforma migratoria.

Además, 22 senadores demócratas enviaron este mes una carta a Obama pidiéndole que use su poder discrecional para postergar las deportaciones de jóvenes indocumentados que se alistaron en el Ejército o estudian en universidades y que llegaron al país muy jóvenes, traídos por sus padres.

El presidente insiste en que las leyes vigentes le impiden hacer uso de la discreción ejecutiva y que la solución al problema radica en la reforma de las leyes migratorias.

El Congreso no ha podido dar una solución definitiva a los 12 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos. El entonces presidente George W. Bush promovió infructuosamente una reforma en 2007 que fracasó ante las críticas de que era equivalente a una amnistía para los inmigrantes ilegales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
04.29.2011 10:04 (04.29.2011)
1376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo