Descripción
Obama subira impuestos para financiar plan de creación de empleo

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama propuso el lunes, en un desafío tajante a los republicanos, pagar su costoso plan para creación de empleos con aumentos a los impuestos a los ricos que los republicanos ya han rechazado.

 


Al retar a los republicanos a rechazar de nuevo ese aumento de impuestos, Obama podría conseguir un argumento de peso de frente a la campaña presidencial de 2012, si es que no logra una victoria legislativa.

Desde la Casa Blanca y rodeado por trabajadores que —dijo— se beneficiarán de la iniciativa, Obama declaró: "Este es el proyecto de ley que el Congreso debe aprobar sin juegos, politiquería ni dilaciones". Lo envió al Congreso con el comentario: "Lo único que lo detiene es la política".

La persistente debilidad de la economía de Estados Unidos ha dejado a Obama en una dura batalla por la reelección, y algunos demócratas están frustrados por su tendencia a ceder a las posiciones republicanas en la legislación tributaria y de gastos, lo que muchos en su partido consideran doblarse ante la oposición.

La última propuesta del presidente fue criticada por el líder republicano de la Cámara de Representantes y presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, quien previamente había respondido en tono cauto pero receptivo a la iniciativa por 447.000 millones de dólares que comprende recortes fiscales y nuevos gastos que Obama propuso el jueves en un discurso ante el Congreso.

"Sería justo decir que este aumento de impuestos sobre los creadores de puestos de trabajo es el tipo de propuesta a la que ambos partidos se han opuesto en el pasado. Seguimos deseosos de colaborar para apoyar el crecimiento del empleo, pero no parece que esta propuesta se haya ofrecido en ese espíritu bipartidista", dijo el portavoz de Boehner, Brendan Buck.

La parte más importante del plan de pago recaudaría unos 400.000 millones de dólares al eliminar algunas deducciones, incluyendo las donaciones caritativas, que los contribuyentes ricos pueden incluir en sus declaraciones fiscales. Obama ya ha hecho esa propuesta en el pasado en otro costoso proyecto de ley que tumbaron los legisladores republicanos y algunos demócratas.

En el evento del lunes en la Casa Blanca, Obama blandió en el aire un ejemplar de su ley de empleo y se rodeó de policías, bomberos, maestros, obreros de la construcción y otros trabajadores que, dijo, serían favorecidos por ella. Obama adoptó un nuevo tono combativo que ha sido bien recibido por los demócratas y exigió acción inmediata sobre la propuesta, que la Casa Blanca envió al Capitolio la tarde del lunes.

"En lugar de simplemente hablar sobre los creadores de empleo de Estados Unidos, hagamos algo por los creadores de empleo de Estados Unidos".

Según Obama, lo único que podría impedir la aprobación de la ley serían los legisladores si estos decidieran que no sería una política buena trabajar con él.

"No podemos darnos el lujo de estos juegos políticos, no ahora", expresó Obama.

Obama recorrerá Estados Unidos para recabar el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, en un intento por reactivar la economía y revertir la adversidad política que ha afrontado en antelación a los comicios de 2012.

La iniciativa de Obama afronta un Congreso políticamente dividido, que podría modificarla por completo o aprobar sólo incisos o partes de la misma.

Al final del día, el presidente le dijo a un grupo de reporteros hispanohablantes que si el Congreso accedía sólo a una parte de la ley, lo aceptaría y seguiría luchando por más.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
La fecha límite para declarar impuestos es el martes 17 de abril. El IRS tiene 10 consejos para ayudar a los contribuyentes que aún están trabajando en sus declaraciones de impuestos:
02.05.2014 · De wenalo
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
Cansada de la charla amena, las sonrisas y fotografías que la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt se tomaba con su esposo Barack Obama durante el homenaje a Nelson Mandela, Michelle decidió sentarse en medio de ambos para acabar con el rato ameno que vivían
12.11.2013 · De wenalo
La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basada en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentran. Algo que la convierte en uno de los estudios más extensos y reconocidos en el mundo.
10.28.2013 · De wenalo
Autor
09.13.2011 10:32 (09.13.2011)
670 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo