Descripción
Obama y familia encienden el Arbol Nacional de Navidad

WASHINGTON - La temporada navideña llegó oficialmente el jueves a Washington.

 

Al término de la cuenta regresiva de 5-4-3-2-1, el presidente Barack Obama y su familia encendieron el Arbol Nacional de Navidad, un abeto azul de casi 13 metros (42 pies) de alto, en la Elipse, una zona verde al sur de la Casa Blanca.

 


Obama estuvo acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson.

 

"Esta es una tradición de fin de año que nos llena de orgullo. Haya nieve o sol, en los periodos buenos o de dificultades, las personas como ustedes han acompañado a presidentes para encender nuestro árbol nacional", dijo Obama en un palabras breves a una multitud que aguardó durante horas al aire libre en clima invernal.

 
Obama señaló que las personas reunidas aquí celebran una historia perdurable "que Michelle y yo queremos como cristianos" y tiene un mensaje universal, sobre el nacimiento de un niño lejos de su hogar que propaga un mensaje de amor y redención en el mundo.


"Es un mensaje que dice que al margen de quiénes seamos o de dónde procedamos, al margen del dolor que llevemos o los males que afrontemos, nos exhorta a que nos amemos los unos a los otros como hermanos y hermanas", afirmó el presidente.

 


Obama dedicó algunas palabras a los millones de personas que han perdido sus empleos o tienen dificultades para cubrir sus necesidades. También se refirió a los soldados estadounidenses destacados en Afganistán, Irak y otros lugares distantes que no podrán pasar el fin de año en sus hogares.

"Agradecemos a sus familias que celebrarán esta Navidad con una silla vacía en la mesa", expresó Obama.

 


La tradición de encender el Arbol Nacional de Navidad se remonta a 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge lo hizo por primera vez en la Elipse.



La señora Obama leyó el poema clásico de Navidad "Twas the Night Before Christmas" (La víspera de la Navidad). B.B. King, Sarah Bareilles, Maroon 5 y Common figuraron entre los artistas que animaron al público durante el acto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tambien conocido en ingles como “The Tree of 40 Fruit”, el artista Sam Van Aken tuvo la brillante idea de crear una serie de árboles “mágicos” a base de híbridos de frutas y plantas.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.10.2010 10:27 (12.10.2010)
731 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo