Descripción
Obesidad Infantil

El 80% de los niños obesos continuarán siéndolo cuando lleguen a adultos si no se adoptan las medidas oportunas.

LECHE: 1/2 L de leche descremada

YOGHURT: 1 pote de yoghurt descremado con edulcorante

QUESOS: 1 porción de 80 gs. de los quesos semiduros (Port Salut, fundido bajas calorías, etc)

CARNES ROJAS: 150 gs. diarios hasta un máximo de 5 veces por semana.

HÍGADO: 1 a 2 veces por semana.

POLLO: Sin piel 2 a 3 veces por semana.

PESCADO: 2 veces pos semana como mínimo.

HUEVOS ENTEROS: 3 por semana como máximo

CLARAS DE HUEVO: 7 por semana.

PAN: En lo posible pan integral. Para niños de 2 a 6 años, 2-3 rodajas diarias, para niños mayores de 6 años, de 2 a 4 rodajas.

ACEITE: 2 cucharadas de té por día, uasra aceite de maíz, girasol, soja o uva.

LEGUMBRES: 1 taza de legumbres cocidas 2 veces por semana.

ARROZ INTEGRAL: 3 cucharadas soperas de arroz integral 2 veces por semana.

PAPA/BATATA/MAÍZ O CHOCLO: 1 de tamaño mediano no másde 3 veces por semana cada uno.

FRUTAS: 3 diarias, de las cuales una debe ser un cítrico (naranja, pomelo, mandarina)

VEGETALES: 4 porciones diarias, de los cuales por lo menos 2 deben ser crudos.

BEBIDAS: Agua, agua mineral, soda, gaseosas dietéticas 1/2 L por día y los mayorcitos hasta un litro. Incluir licuados de frutas.

EDULCORANTES: Se pueden utilizar en forma moderada. Sin embargo, es mejor acostumbrar el paladar al gusto natural de los alimentos

La-olla-paraguaya_Paraguay.jpg

Consejos

Tenga pocos alimentos en la nevera. Y mucho menos de los considerados engordantes. La nevera es una tentación para grandes y chicos.

Poco a poco los padres pueden introducir un hábito alimentario sano: comer sólo en las comidas previstas del día. Pero no cierre armarios ni esconda dulces de manera evidente, eso lo puede resentir más.

No grite ni amenace al niño si no hace dieta.Esto sólo trae como consecuencia que se rebele, y termine comiendo a escondidas, rompiendo así una importante alianza en el éxito del programa.

No le recuerde a cada rato lo que debe comer ni hable todo el tiempo de la gordura. No espere que su hijo sea perfecto, tiene derecho a cometer errores.

Enséñele que usted mismo como ser humano inteligente, aprende de los errores que comete.

Coma usted correctamente y esto hará que su hijo lo imite.

No se puede pretender que un niño adelgace a costa que se perjudiquen las relaciones padre/madre-hijo ya que esto traerá resultados negativos.

Si con el programa no baja de peso lo más importante es que no engorde. Si va bajando de peso, aunque sea un poquito, eso ya es bueno. Propóngale lograrlo, pero no le pida ni exija resultados.

Déle confianza para que se anime a contarle como come, que tipo de comidas y en qué circunstancias.

Quitarle el carácter de secreto y prohibido al tema será muy positivo para todos.

piramide+de+ejercicio+para+escolares.jpg

Causas

La obesidad y el sobrepeso constituyen un grave problema de salud pública, por su alta incidencia, y por ser factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Los niños obesos tienen un riesgo considerablemente mayor de padecer estas enfermedades y de desarrollar obesidad mórbida, la forma más grave del trastorno, al llegar a la edad adulta.

El sobrepeso, además, puede tener consecuencias negativas sobre el desarrollo emocional de niños y adolescentes. La obesidad, a pesar de su prevalencia, no está bien vista socialmente y puede generar en las personas que la padecen, y especialmente en aquellos cuya personalidad no está formada, sentimientos de inferioridad y baja autoestima. Pueden sentirse rechazados y aislarse, además de desarrollar actitudes antisociales y depresión infantil. El aislamiento social lleva a mayor sedentarismo y a una ingesta superior de calorías, lo que cronifica el problema.

0.jpg

Complicaciones

Estas son otras complicaciones asociadas a la obesidad infantil:

  • Es importante recordar que muchos trastornos del comportamiento alimentario, como la bulimia y la anorexia, también pueden estar relacionados inicialmente con el sobrepeso.
  • Un escaso aporte de fibra, debido a una dieta inadecuada, y la escasez de actividad física pueden originar estreñimiento infantil.
  • El exceso de peso supone una sobrecarga para los huesos y el aparato locomotor, disminuye la tolerancia al ejercicio físico, y provoca problemas respiratorios.
  • La obesidad también tiene consecuencias negativas para la piel, ya que favorece el desarrollo de infecciones en los pliegues, y la aparición de hematomas ante mínimos traumatismos

23230.jpg

Más info en: Comofuncionaque.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
12.02.2013 16:25 (12.02.2013)
886 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo