Descripción
Obligado a vencer a Costa Rica

efe-seleccion-mexicana-chepo.jpg

La Selección Mexicana está obligada a mejorar su nivel futbolístico y conseguir la victoria cuando reciba a Costa Rica en el siguiente duelo del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

José Manuel de la Torre lo dejó en claro la semana pasada después del empate a ceros con Panamá que el objetivo principal para calificar es "ganarle a Costa Rica, ponernos en zona de calificación y estar dentro de los tres primeros".

Este duelo tendrá como escenario la cancha del Estadio Azteca este martes a las 19:00 horas, con el estadounidense Mark Geiger como el encargado de aplicar el reglamento.

Más allá de que los cuatro puntos conseguidos por el Tri en los dos partidos disputados fuera de casa (Jamaica y Panamá), por lo que mostraron sus rivales, el equipo puede ser mejor en todos los aspectos.

Su desempeño dejó mucho qué desear en ambos duelos, ya que confirmó que de medio campo al frente tiene pocas variantes y depende de lo que haga o deje de hacer Javier Hernández.

Un empate o derrota como local podría poner en aprietos a la selección, que cuenta con siete puntos en el tercer sitio de la clasificación, pero con un partido más.

Los costarricenses llegan como líderes de la competencia con siete unidades y una diferencia de goles de +3, con la consigna de sacar al menos el empate, ya que además de sumar, quieren complicarle el panorama al Tri.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sabe bien que quizá este sea el momento para emular a la selección costarricense que logró derrotar a México en el camino a Corea-Japón 2002, la primera y única derrota que ha sufrido el Tricolor en el Estadio Azteca en un partido eliminatorio.

Para este duelo, el estratega tico tendrá que realizar algunas modificaciones pues no podrá contar con el volante Ariel Rodríguez, quien está suspendido, y su lugar sería ocupado por Michael Barrantes; además, Cristopher Meneses está en duda debido a un codazo que recibió en el juego ante Honduras.

En las últimas tres visitas que ha hecho Costa Rica a México ha sufrido el mismo número de derrotas, con saldo de cinco goles en contra y ninguno a favor.

Costa Rica busca otro ‘Aztecazo’

El técnico auxiliar de los costarricenses, Paulo César Wanchope, mostró respeto hacia el rival en turno, aunque aseguró que el objetivo de su selección es salir con el triunfo en la capital mexicana.

"Estamos en un buen momento, nos toca México, pero siempre respetando al rival, México ha sido uno de los favoritos por ir al Mundial, sentimos ese respeto, pero queremos hacer lo mejor y salir con los tres puntos", dijo.

Para el ícono de la escuadra tica siempre estará presente el triunfo que obtuvieron en el Azteca el 16 de junio de 2001, en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

"El pasado es bonito revivirlo, pero estamos en el presente, son otros jugadores, son otras circunstancias y simplemente los elementos de hoy en día tienen que escribir su propia historia. La consigna es sacar la victoria, pero no sé si lo logremos", dijo.

En el seno de la selección de Costa Rica siempre se sueña con propinarle otro "aztecazo" a México, admitió Bryan Ruiz. Pero más allá del mal momento que vive el Tri, siempre es difícil jugar en este escenario, añadió.

"Creo que uno siempre sueña ganar aquí en el Azteca en una eliminatoria, todos los partidos son viables para ganar, pero realmente nunca es fácil hacerlo", estableció el delantero.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.10.2013 14:37 (06.10.2013)
572 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo