Descripción
Observan restos de supernova 'NASA'

nasasupernova.jpg

Astrónomos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) han hecho diversas observaciones al remanente de supernova G1.9+0.3, la más reciente descubierta por científicos en la Vía Láctea, es decir, en 2008.

 

El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA proporcionó nuevos detalles sobre esta explosión estelar, ocurrida a 28 mil años luz de la Tierra, en el centro de la Vía Láctea.

Según los especialistas de la NASA, una estrella explota como una supernova en la galaxia, alrededor de dos veces por siglo.

La explosión habría sido visible desde la Tierra hace poco más de cien años, si no hubiera quedado muy oscurecida por el polvo y el gas.

El remanente de supernova G1.9+0.3 posiblemente era una estrella enana blanca que sufrió una explosión termonuclear y fue destruida después de fusionarse con otra enana blanca o absorber material de una estrella compañera en órbita.

La explosión expulsó restos estelares a altas velocidades, que crearon el remanente de supernova. Los datos recabados por Chandra muestran que la mayor parte de la emisión de rayos X es una “radiación de sincrotrón”, producida por electrones muy energéticos acelerados en la rápida expansión de la onda de la supernova, lo cual, proporciona información sobre el origen de los rayos cósmicos, partículas energéticas que regularmente golpean la atmósfera terrestre.

Los científicos coinciden en que G1.9 +0.3 sufrió una “detonación retardada”, donde la explosión se produce en dos fases diferentes: ocurren reacciones nucleares en una onda expansiva lenta, produciendo hierro y elementos similares y la energía de estas reacciones hace que la estrella se expanda, cambiando su densidad y permitiendo un frente de detonación más rápido.

Un artículo que describe estos resultados está disponible en Internet y será publicado el próximo 1 de julio 2013 en la revista The Astrophysical Journal Letters.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Esto si es una gran noticia, autoridades Mexicanas arrestan al Chapo Guzman en Mazatlan Sinaloa Mexico.
02.22.2014 · De ismael
Autor
Yesenia
happy mood
06.27.2013 15:10 (06.27.2013)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo