Descripción
Obtener de nuevo donaciones 'WikiLeaks'

julian-assange-wikileaks.jpg

WikiLeaks volverá a recibir donaciones internacionales con tarjetas de crédito luego de que un tribunal de Islandia obligara a los agentes locales de MasterCard y Visa a procesar los pagos, informaron las dos empresas.

El sitio de internet famoso por filtrar cables e información confidencial de los Estados Unidos, tenía como principal fuente de financiamiento los recursos aportados vía donación, situación que acabó en 2010, cuando los bancos estadounidenses dejaron de procesar el dinero para sostener a la página de internet.

PayPal, servicio online de pagos que también estuvo entre las firmas que suspendieron las cuentas que usaba WikiLeaks para recaudar donaciones, dijo que en aquel momento había actuado a instancias de Washington.

DataCell, proveedor de Islandia para albergar datos que gestiona los pagos de WikiLeaks, anunció esta semana que era oficialmente posible realizar donaciones tras la decisión de abril del Tribunal Supremo islandés.

WikiLeaks no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

A principios de 2010, WikiLeaks publicó más de 70,000 documentos relacionados con la guerra en Afganistán.

El sitio web fue criticado severamente por el gobierno de EU, las fuerzas armadas y algunos grupos de derechos humanos por no ocultar los nombres de civiles, poniéndolos en riesgo de represalias.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para el creador de WikiLeaks, el control de internet por parte de las naciones más poderosas impide el desarrollo del resto de los países
07.12.2013 · De SuperTigeroLIVH
Embajador de Estados Unidos, en un país del Asia Central, se refiere a este asunto como algo tan verdadero como la guerra que se vive en la zona.
06.26.2013 · De Seductor
Una tímida mujer de Nueva York, cuya fortuna nadie sospechaba, sorprendió al morir y dejar 20 millones de dólares en donaciones a la biblioteca pública de la ciudad y a su principal parque, Central Park.
01.02.2013 · De LauraX
Hola les comento mis experiencia propias de los permisos temporales para ingresar como TURISTAS y NEGOCIOS a este pais la famosa forma I-94
11.09.2012 · De nacho
Esta es una de las formas que se requiere llenar para renovar su TPS permiso de trabajo en Los Estados Unidos.
02.01.2011 · De tugentelatina
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.03.2013 20:40 (07.03.2013)
343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo