Descripción
Obtenían medicamentos de tarjetas de personas fallecidas.

 

Obtenían medicamentos de tarjetas de personas fallecidas.

La Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Almería, ha destapado un presunto caso de fraude en una residencia de mayores , en donde se usó la tarjeta sanitaria de 24 personas fallecidas entre enero de 2010 y junio de 2012 en el centro para obtener medicamentos extra.

Según explica en una nota el Gobierno andaluz, a través del programa de control de dispensación de medicamentos a personas fallecidas en residencias de personas mayores, se detectó un posible delito por fraude al sistema sanitario público, así como por usurpación del estado civil.

Los inspectores farmacéuticos realizaron una actuación en la residencia a raíz de la cual se constató que se habían dispensado medicamentos por valor de 4.367,82 euros a una veintena de pacientes ya fallecidos. Este hecho fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, para la ejecución de la correspondiente investigación de una presunta infracción penal, lo que dio lugar a la operación 'Profano', por la que se han investigado los hechos.

Según informa la Comandancia, los imputados, responsables de la residencia de personas mayores, adquirían en farmacias, con cargo al sistema público de salud, las medicinas para administrarlas a sus residentes. Estos fármacos, habían sido previamente recetarlos por los respectivos médicos de los pacientes, correspondientes al tratamiento que debían seguir los enfermos y que debían renovar cada 20 días.

Así, aprovechando el fallecimiento de alguno de los ancianos residentes, los imputados continuaban retirando los fármacos durante el periodo de validez del tratamiento. Igualmente, se detectó la existencia de medicamentos "caducados" así como una "deficiente conservación de fármacos" que requieren condiciones especiales de temperatura y que deben permanecer refrigerados en todo momento.

También se descubrió que el centro no disponía de un depósito adecuado de medicamentos, para la preservación de las medicinas y los productos farmacéuticos

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
La Fiscalía de Delitos Económicos presentó hoy una querella contra el argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de impuestos.
06.13.2013 · De Yesenia
La mujer que causa indignación: fingió cáncer y violación
05.27.2013 · De Leonor
Lavarse los dientes con una pasta blanqueadora y que no se produzca ninguna mejoría puede ser algo muy frustrante.
05.02.2013 · De Alfredo
Calentamiento Global = Fraude Global David Icke En Español
02.28.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.17.2013 10:48 (01.17.2013)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo