Descripción
Obtén mayor seguridad en tu procesador

Obtén mayor seguridad en tu procesador

maquina_procesador.jpg

Si proteges tu ordenador, será más probable que navegues seguro por Internet y que amigos de lo ajeno se apropien de nuestros datos para hacer el mal. 

Por mucho que queramos pensar lo contrario navegar por Internet no siempre es seguro. Tenemos que tener en cuenta los peligros a los que nos sometemos y cómo evitarlos. Según nos informan desde la Oficina de Seguridad del Internauta, tenemos que "tener mucha precaución con los fraudes basados en la «ingeniería social», una técnica de engaño muy utilizada por los delincuentes para tratar de dirigir la conducta de una persona y obtener información sensible de ella –correo electrónico, teléfono, contraseñas, datos bancarios, etc.-".

Además, tampoco podemos descuidar nuestra privacidad. En las redes sociales revelamos mucha información privada, ten cuidado y haz un buen uso de las redes sociales. Pero, ¿qué hacemos para estar seguros en Internet? Aunque no es lo único, lo primero que debemos hacer es proteger el ordenador

Tres pasos básicos para proteger tu ordenador

Según nos informan desde la Oficina de Seguridad del Internauta hay tres pasos que debemos completar para tener un ordenador más seguro. 

1. Utiliza un antivirus que analice todo lo que descargas. Asegúrate de tener un antivirus instalado en el PC, mantenlo actualizado al día para que reconozca el mayor número de virus, y realiza análisis regularmente de todo el sistema. Existen programas gratuitos que dan muy buenos resultados como elAvast

2. Mantén el sistema operativo (SO) y el navegador actualizado. Los virus aprovechan los agujeros del SO y navegador para infectar tu PC. Como contramedida los fabricantes corrigen los programas a través de actualizaciones. Para estar seguro de que estás protegido a la última activa las actualizaciones automáticas de tu SO, navegador, plugins del navegador y resto de aplicaciones. 

3. Utiliza una cuenta de usuario con permisos limitados para navegar. Evita que los virus puedan manipular tu PC utilizando una cuenta de usuario apropiada. La cuenta de administrador es solo para momentos puntuales.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo ultimo en tecnologia lo tenemos aqui
07.04.2013 · De Alfredo
AMD presenta el primer procesador de 5GHz. Procesador octa-core FX-9590
06.15.2013 · De luciana
Estos equipos entregan desde un mejor rendimiento de batería, un 15% superior a las versiones anteriores, hasta gráficas integradas de mayor calidad.
06.04.2013 · De beyonce
Samsung presenta en CES 2013 su nuevo procesador Exynos 5 Octa, siguiente versión del actual Exynos 4 Quad.
01.14.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.14.2013 23:04 (05.14.2013)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo