Descripción
Obtén un congelador ordenado

00104720120197___P1_1000x1000.jpg

Aprende cómo ordenar el congelador. Aunque es excelente para conservar alimentos a largo plazo, cuanto más grande sea el congelador mayores son las probabilidades de que conserven alimentos demasiado tiempo. 

¡Por muy sorprendente que parezca, hasta la comida congelada caduca! Revisa el contenido del congelador cada pocas semanas para no olvidarte de usarlo, aunque es todavía mejor tener un bloc imantado en la puerta, con la lista de lo que has congelado y en qué fecha. Envuelve los alimentos con cuidado para quitar tanto aire como sea posible y para mantenerlos en excelentes condiciones. 

Si congelas en casa, etiqueta todo con la fecha en la que lo has hecho. Lo más importante es mantener el congelador a -18ºC o incluso menos. Al incorporar alimentos sin congelar, ponlos entre los congelados para que se congelen más rápido. 

Acumuladores

Ponlos en un lugar accesible del estante superior y úsalos en la nevera portátil o para mantener fresco lo que quites de la nevera mientras la limpias. 

Cubitos de hielo

Ponlos en el estante superior para que los alimentos no goteen sobre las cubiertas.

Polos y helados

Ponlos en un estante poco profundo y te será más fácil retirarlos. Guárdalos en un lugar accesible cercano a la parte superior del congelador. El helado comprado dura hasta 6 meses. 

Frutas y verduras congeladas

Si son caseras, conserva en bolsas de congelación de las que se cierran con pinzas o con alambre plastificado y con etiqueta para apuntar la fecha. Las frutas congeladas en casa se conservan de 8 meses a 1 año.  Tanto las frutas como las verduras envasadas se conservan de 12 a 18 meses. 

Pan y derivados

Guárdalos todos juntos hasta un máximo de 3 meses

Sobras

Ponlas, igual que las sopas y purés caseros, en recipientes que se puedan congelar. Ponles etiquetas con la fecha. Los alimentos que incluyen carnes o aves cocinadas se conservan de 2 a 6 meses. Las comidas caseras ponlas en recipientes que vayan del congelador al horno y tápalas con papel de aluminio. Así podrás sacarlas del congelador y calentarlas directamente. Se conservan de 4 a 6 meses. 

trast.jpg

Raciones individuales

Separa alimentos como salchichas, en porciones individuales y guarda en bolsas de plástico con cierre y etiqueta, pues da trabajo separar unidades que has congelado juntas. La panceta y las salchichas se conservan de 1 a 2 meses. 

Carnes congeladas

El pollo o el pavo se conservan, como máximo, 1 año. Guarda en el estante inferior las carnes crudas en el estante inferior para evitar que goteen sobre otros alimentos. Según el tipo y el corte, las carnes frescas puedan durar hasta 1 año. 

Pescados

Lee el tiempo de conservación que figura en el paquete. En el caso de pescado fresco, el pescado azul dura 4 meses y el blanco hasta 10 meses. 

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todas nos ha pasado alguna vez. Abrimos la puerta del refrigerador para preparar el desayuno, y de repente un hedor nauseabundo nos llega de golpe.
07.17.2013 · De beyonce
Llegan las vacaciones y, aunque hemos intentado vaciar poco a poco la nevera, siempre quedan cosillas. ¿Qué hacemos con ellas?
07.09.2013 · De Alex
Hay alimentos que no se deben guardar en el refrigerador o heladera pero generalmente tenemos la tendencia de guardar todo en el refrigerador, sin mirar si estamos haciendo bien o no.
06.28.2013 · De Neniita
El objetivo del exsubcontratista de la NSA era crear una barrera electromagnética para evitar la transmisión de información
06.26.2013 · De Yesenia
¿Aún dudas en congelar los alimentos? Aquí te decimos las cosas básicas que debes saber para que te convenzas de que congelar las verduras es algo bueno.
05.16.2013 · De Neniita
Autor
05.28.2013 18:55 (05.28.2013)
762 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo