Descripción
Obtén una mejor concentración

Obtén una mejor concentración 

concentaziion.jpg

Reserva para este ejercicio entre 5 y 10 minutos cada día en los que sepas que no van a haber interrupciones (no hay llamadas de teléfono, queda mucho para que te bajes del autobús, tu programa favorito de televisión no empieza todavía, no has quedado con nadie, …). Entonces empieza el proceso:

  • Siéntate en una silla de forma que estés cómod@
  • Cierra los ojos
  • Respira profundamente
  • Fíjate en tu respiración. Nota cómo inspiras (el aire entra en tus pulmones lentamente)… y cómo expiras (el aire sale lentamente de tus pulmones)…
  • Sigue fijándote en la respiración. Nota cómo inspiras… y cómo expiras…
  • Si notas que tu mente se va a otro sitio, eso está bien. Simplemente haz que se fije de nuevo en la respiración. De forma tranquila. Sin frustraciones. Sin brusquedades, de vuelta a la respiración
  • Sigue así un mínimo de 5 minutos

Enséñale a tu mente a concentrarse. Si no sabe cómo, ayúdale con este truco tan sencillo y útil.

Fuente obtenida de http://www.elartedelamemoria.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No necesariamente tu hijo tiene que tener déficit atencional para estar distraido: muchas veces los niños experimentan períodos en que les cuesta más concentrarse para hacer los debes o estudiar, y es completamente normal.
07.22.2013 · De Ciielito
Mike y Maaike es un estudio de diseño industrial progresista norteamericano con sede en la ciudad de San Francisco y es dirigido por Mike Simonian y Evers Maaike.
06.27.2013 · De ismael
Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria.
06.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Que no haya humo de tabaco en los bares y restaurantes no implica que en el aire no se concentre la nicotina que desprenden los cigarrillos.
06.12.2013 · De SuperTigeroLIVH
¿Cuán gruesa es la ventana de un gran acuario? ¿Todavía se usa la radio de onda corta? ¿Hay tormentas en la Luna? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus
06.10.2013 · De vidales
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.13.2013 16:13 (05.13.2013)
351 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo